Cuánto cuesta inscribir un animal en la Expo Rural 2023
La Expo Rural de Palermo es uno de los lugares donde los criadores de animales de distintas especies y razas de todo el país pueden mostrar su trabajo
Se acerca la fecha de la Exposición Rural de Palermo y con ella uno de los momentos más esperados para los criadores.
Partiendo de que cada animal seleccionado representa lo mejor de cada establecimiento en términos de conformación y carácter, y que formará parte de un catálogo que será presentado en la exposición, es necesario remarcar que la preparación de los animales varía según la especie.
Llevar un animal a la Exposición de Palermo 2023 implica realizar tareas de amansamiento, seguir dietas especiales y llevar a cabo preparaciones específicas previas a la competencia en las categorías de bovinos, cerdos, ovinos y caprinos.
En el caso de los bovinos, se busca la corrección en su estructura, mientras que, en los equinos, se pone mayor énfasis en la calidad genética y morfológica.
Además de los preparativos para los animales, los criadores deben ocuparse del traslado y estadía de los cabañeros durante el evento. También se requiere abonar una preinscripción para participar en la muestra, cuyo costo varía según la raza y si el criador es socio o no de la entidad.
En cuanto a los costos de inscripción, para las razas bovinas, llevar un animal a Palermo sin ser socio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene un costo total de $234.000, con una preinscripción de $72.000 y una inscripción definitiva de $162.000. En cambio, los socios de la entidad pagan un total de $78.000, con una preinscripción de $24.000 y una inscripción definitiva de $54.000.
En el caso de los equinos, los valores varían según la raza. Por ejemplo, para razas como criolla, polo argentino, percheron, cuarto de milla y peruano de paso, los no socios pagan un total de $180.000, mientras que aquellos que llevan el animal en co-propiedad tienen un costo final de $120.000. Para el petiso argentino y los castrados, el valor para la Expo 2023 es de $105.000 para los no socios y un valor especial para los socios.
En cambio, las razas caprinas, ovinas, porcinas y de camélidos presentan costos más bajos. Los no socios pagan un valor definitivo de $75.000 por animal, mientras que los socios abonan $25.000.
El evento comenzará con la bajada del primer animal el 18 de julio a las 8 horas. La idea es seleccionar a un ejemplar de caballo criollo y un toro shorton para conmemorar el centenario y el bicentenario de la presencia de esas razas en el país, respectivamente.
Con el lema "Vivamos lo nuestro", se espera que esta edición cuente con la participación de 2.000 animales y genere transacciones comerciales, incluyendo la venta de entre 70.000 y 80.000 cabezas de ganado y entre 120.000 y 150.000 dosis de semen.
Fuente: Agrofy News