México abrió el mercado para la cebada en grano de Argentina

La Cancillería de Argentina informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México aceptó el ingreso a ese mercado de cebada en grano, luego de más de tres años de negociaciones.

México abrió el mercado para la cebada en grano de Argentina

“La cebada constituye uno de los cereales de mayor crecimiento en nuestras exportaciones de 2022”, señaló Cancillería. Con una participación de 1.608 millones de dólares, lo que representa el 1,8 % de las exportaciones totales.

La apertura del mercado se logró a través del trabajo conjunto de Cancillería, Senasa de Argentina y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La cebada es el tercer subcomplejo del sector cerealero argentino y cuadruplicó su producción en los últimos 20 años, informó la cancillería

Los principales destinos del complejo de la cebada fueron: China (654 mill/dol) y Mercosur (576 mill/dol), fundamentalmente Brasil (94,4%).

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre