El precio del bioetanol de caña de azúcar y de maíz aumentó un 4,4 %
Así lo fijó la Secretaría de Energía de la Nación; la medida busca actualizar el valor y que no haya atrasos para la industria. El Gobierno aumentó el precio del bioetanol de caña de azúcar y de maíz un 4,4 %. La Resolución 588/2023 establece el incremento a partir de la fecha.
De esta manera, la Secretaría de Energía fijó el aumento para los precios de julio hasta que haya una actualización. Cabe destacar que el corte vigente obligatorio para la nafta es del 12 %.
La resolución, además, contempla un efecto retroactivo. “Regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 8 de julio de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, señala el Boletín Oficial.
Actualmente, rige la ley de biocombustibles donde la Secretaría de Energía es la autoridad de aplicación. En este sentido, la cartera energética estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno se actualizarán mensualmente.
“Es de acuerdo a la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de propiedad de la empresa YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, contempla la normativa.
Así mismo, la secretaría puede establecer mecanismos alternativos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a base de maíz y de caña de azúcar, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes.
VER MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA Resolución 588/2023
Fuente: Agrofy News