El toro Mercosur y el caballo Pericón, los dos primeros en llegar a la Exposición Rural de Palermo

Mientras el bovino es de la raza Shorthorn y arribó desde Trenque Lauquen, el equino es un Criollo que lo hizo desde Coronel Vidal.

El toro Mercosur y el caballo Pericón, los dos primeros en llegar a la Exposición Rural de Palermo

Pasadas las 8 hoy ingresaron los dos primeros animales que participarán de la Exposición Rural de Palermo, la muestra que se hará entre el próximo jueves y el 30 del actual. Los dos ejemplares que llegaron son “Mercosur”, un toro de la raza bovina Shorthorn, de Héctor Eyherabide, de la cabaña Santa Cecilia, de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, y un padrillo equino criollo, llamado Pericón, de la cabaña Breland Chico, de Magdalena Paz Anchorena, de Coronel Vidal, Buenos Aires.

El arribo del ejemplar de la raza Shorthorn es porque la asociación celebra dos siglos de la llegada del toro Tarquino a la Argentina. En tanto, la presencia del equino es para festejar los 100 años de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. Los animales fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que estuvo acompañado por Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), entre otros. No hubo funcionarios oficiales.


Según informaron los organizadores, a lo largo de las 11 jornadas que durará la edición, habrá más de 400 expositores, 14 provincias con sus stands y cerca de 2000 animales presentes. Como todos los años, estarán los premios CITA para las empresas de innovación tecnológica; habrá visitas guiadas; la granja y el tambo demostrativo; no faltarán la vuelta en petiso; las exhibiciones de las 4x4; los shows en pista; los desfiles y, como novedad, un Rincón Gaucho.

La agenda ruralista comenzará el jueves 20. A las 10, entidades de la Mesa de Enlace y otras organizaciones del sector presentarán el documento Agrobioindustria: aportes para un país diferente. En tanto, a las 18 se hará el habitual corte de cintas.

El viernes, por la mañana, las comisiones de carne, lechería y granos de la entidad realizarán un encuentro con la presencia de representantes de cada espacio político para que hablen de sus propuestas para el sector agropecuario. El domingo 23, en tanto, a las 18, en el Pabellón Rojo, por primera vez, se hará un encuentro interreligioso.

El plato fuerte estará el día lunes 24, cuando desde las 9.30, en el auditorio principal, se realice una jornada con las fuerzas políticas, con una especial convocatoria a los principales precandidatos a presidente. La entidad difundió un flyer anunciando para el evento a Horacio Rodríguez Larreta (JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (JxC) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

Fuente. Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario. El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre

20/06/2025

La mejor política pública no es solo el buen precio, necesitamos rentabilidad, sostuvo Aramendi

20/06/2025

Aramendi. Tenemos que cambiar el paradigma y prepararnos para el mercado exportador

20/06/2025

Congreso Ganadero de Rosario 2025. Argentina pretende una política a largo plazo

20/06/2025

Congreso Ganadero Rosario 2025. Acento en la genética y en los rodeos inteligentes

20/06/2025

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

19/06/2025

Medida tres provincias perderán recursos por casi US$1000 millones con el regreso de las retenciones a su anterior nivel

19/06/2025

Reclaman prohibir la carne de cerdo que llega de Brasil porque usa un promotor no permitido en 160 países

19/06/2025

Código Abierto el Congreso Aapresid llega con 450 disertantes, 150 expositores y debates que marcan agenda

19/06/2025

Vinos oceánicos un emprendedor busca transformar la costa bonaerense en un terroir de clase mundial