El mercado se posiciona a la espera de un informe clave: cuánto se pagó por la soja en Rosario
Los operadores se posicionan de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que publicará el USDA este viernes.
En el mercado internacional de Chicago los operadores ajustan posiciones de cara al informe de oferta y demanda que saldrá el próximo viernes. El trigo y el maíz de Chicago culminaron la sesión con pérdidas, mientras que la soja cerró en terreno positivo.
En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe diario sostuvo que los contratos de soja anotaron ganancias por un ajuste de posiciones ante el informe del USDA que se publicará este viernes, en el cual el mercado prevé que se recorten las previsiones para la producción y los rendimientos de soja en Estados Unidos.
El maíz cerró en terreno negativo, con excepción de los contratos de más largo plazo. Mientras que Los futuros de trigo terminaron la jornada con pérdidas ante la falta de noticias sobre la guerra de Ucrania que amenaza los suministros del Mar Negro.
En el mercado local, los negocios de maíz continúan en torno a los $60.000 pesos, mientras el disponible de soja cotizó en los $105.000 pesos donde se sigue mostrando un mercado con poco volumen negociado.
Soja: El disponible en la jornada de hoy operó en los $105.000 pesos. Los volúmenes operadores continúan siendo escasos en el mercado local.
Maíz: El disponible operó en la rueda de hoy en los $60.000 pesos. Para la nueva campaña se negoció la posición del mes de abril en los 185 dólares.
Trigo: El disponible cotizó en los 262 dólares. A su vez, la posición de diciembre 2023 para la nueva campaña, se operó en los 233 dólares.
Fuente: Agrofy News