El mercado se posiciona a la espera de un informe clave: cuánto se pagó por la soja en Rosario

Los operadores se posicionan de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que publicará el USDA este viernes.

El mercado se posiciona a la espera de un informe clave: cuánto se pagó por la soja en Rosario

En el mercado internacional de Chicago los operadores ajustan posiciones de cara al informe de oferta y demanda que saldrá el próximo viernes. El trigo y el maíz de Chicago culminaron la sesión con pérdidas, mientras que la soja cerró en terreno positivo.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su informe diario sostuvo que los contratos de soja anotaron ganancias por un ajuste de posiciones ante el informe del USDA que se publicará este viernes, en el cual el mercado prevé que se recorten las previsiones para la producción y los rendimientos de soja en Estados Unidos.

El maíz cerró en terreno negativo, con excepción de los contratos de más largo plazo. Mientras que Los futuros de trigo terminaron la jornada con pérdidas ante la falta de noticias sobre la guerra de Ucrania que amenaza los suministros del Mar Negro.

En el mercado local, los negocios de maíz continúan en torno a los $60.000 pesos, mientras el disponible de soja cotizó en los $105.000 pesos donde se sigue mostrando un mercado con poco volumen negociado.

Soja: El disponible en la jornada de hoy operó en los $105.000 pesos. Los volúmenes operadores continúan siendo escasos en el mercado local.

Maíz: El disponible operó en la rueda de hoy en los $60.000 pesos. Para la nueva campaña se negoció la posición del mes de abril en los 185 dólares.

Trigo: El disponible cotizó en los 262 dólares. A su vez, la posición de diciembre 2023 para la nueva campaña, se operó en los 233 dólares.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

21/04/2026

Cambio de dueños los capitales argentinos están en retirada de una de las industrias más poderosas

21/04/2026

Precios récord y boom el negocio de la carne vacuna le aportó al país más de US$1000 millones en el primer trimestre de 2026

21/04/2026

Está tenso qué va a pasar con el negocio de los insumos en un momento clave y ante una siembra de trigo que podría caer

21/04/2026

Nadie se salva solo la dura advertencia de un experto del agro sobre el millonario negocio de insumos

21/04/2026

Informe bajó cinco kilos el consumo de carne vacuna y advierten que más del 25% del valor son impuestos

21/04/2026

Los márgenes proyectados de la cebada 2026/27 son tan malos que en el mejor de los casos el cereal va camino a ser un “cultivo de servicio”

21/04/2026

Aduana interna un intendente les cobra $45.000 a los camiones que llegan al pueblo y se desató una polémica

21/04/2026

Los días no acompañan las lluvias no dan tregua y los productores no pueden acelerar la cosecha de soja

21/04/2026

Gripe aviar la Argentina se encamina a recuperar la condición de libre de la enfermedad

21/04/2026

Un puerto sigue sin cargar estimaron que dejaron de entrar US$450 millones por la protesta de los transportistas