PASO. En el campo dicen que los resultados revelan la falta de respuestas a la sociedad

Los argentinos necesitamos vivir más tranquilos y con mayores oportunidades”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); “esperemos que la dirigencia política sepa leer el mensaje de las urnas”, remarcó Elbio Laucirica, titular de Coninagro

PASO. En el campo dicen que los resultados revelan la falta de respuestas a la sociedad

Luego de las PASO de ayer, que dejaron a Javier Milei, de La Libertad Avanza, como el candidato más votado con el 30,06% de los sufragios, superando a JxC, que tuvo el 28,26%, y a Unión por la Patria, que sumó 27,26%, en el campo consideraron que los resultados pusieron en agenda la “falta de respuestas” a los problemas de la sociedad. Pidieron que se genere un “ordenamiento dentro de las fuerzas políticas” y los candidatos cumplan sus promesas de campaña. En el sector, por ejemplo, aguardan por una unificación del tipo de cambio y una quita de las retenciones.

“Esperamos que el resultado de estas elecciones marque un ordenamiento dentro de las fuerzas políticas porque los argentinos necesitamos vivir más tranquilos y con mayores oportunidades”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Pino remarcó: “El campo, en tanto, necesita reglas claras, previsibles y estables que nos den la oportunidad, a nosotros, los productores, de generar arraigo en la zonas productivas y más desarrollo económico”.

El presidente de la entidad recordó que, en el marco de la última Exposición Rural de Palermo, los ahora candidatos estuvieron en una jornada donde contaron en general sus propuestas y, además, “asumieron compromisos”.

Respecto de esto, Pino indicó: “Por el bien de todos esperemos que los cumplan y no queden solo en promesas de campaña”.

Además, si bien falta para las elecciones generales de octubre, y eventualmente luego se tenga que realizar una segunda vuelta, el dirigente le hizo un pedido al próximo presidente: “Que unifique el tipo de cambio y que elimine las retenciones”. Y aseguró: “En pocos meses se va a sorprender de lo que podemos aportar desde la producción”.

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, vinculó el resultado de las elecciones con una “falta de respuestas” a los distintos problemas que enfrenta el país.

“El resultado de las elecciones es producto del estancamiento que hace más de 20 años tenemos, y la falta de respuestas a los problemas de la gente. A pesar de las alternancias políticas, después de 40 años de democracia y de 22 años de la crisis del 2001 y del ‘que se vayan todos’, seguimos con los mismos problemas económicos, sociales, inseguridad, justicia, etcétera, que la dirigencia no ha sabido responder. Esperemos que la dirigencia política sepa leer el mensaje de las urnas, y se tomen las decisiones que los ciudadanos reclaman”, afirmó.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre