Finalizó la cosecha argentina de sorgo con un rendimiento promedio nacional de 29,6 qq/ha

Finalizó esta semana la cosecha argentina de sorgo granífero con 2,50 millones de toneladas recolectadas sobre un área de 845.000 hectáreas y con un rendimiento promedio de 29,6 qq/ha.

Finalizó la cosecha argentina de sorgo con un rendimiento promedio nacional de 29,6 qq/ha

En el NEA, la cosecha cerró con un rinde medio de 27,9 qq/ha, siendo la zona más importante en cuanto a producción, dado que aportó el 26% del volumen recolectado a nivel nacional.

En la región centro-norte de Santa Fe, según el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha finalizó con un volumen de 426.500 toneladas y un rinde medio de 31,1 qq/ha.

El centro-este de Entre Ríos reportó una cosecha de 66.500 toneladas con un rendimiento medio de 31,5 qq/ha, mientras que el centro-norte de Córdoba logró recolectar 72.500 toneladas con un promedio de 32,8 qq/ha.

Los mejores resultados fueron registrados en el sur de Córdoba, donde el promedio de rinde alcanzó los 39,1 qq/ha, aunque esta zona solo aportó 28.500 toneladas.

“Todavía quedan algunos cuadros hacia el sur del área agrícola, aunque no impactarían en la estimación final. El rinde medio en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se ubicó en 24,2 qq/ha”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En lo que respecta al maíz, la cosecha a nivel nacional está próxima a finalizar con labores finalizadas en el norte y centro del país. Aún quedan por cosecharse lotes en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, se logró cosechar el 98,9% del total de maíz estimado a nivel nacional para la campaña 2022/23. El rendimiento medio se estima en torno a los 50,5 qq/ha. “En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 34,0 millones de toneladas, unas 18,0 millones menos que la campaña anterior”, apuntó el informe.

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

23/02/2026

La Sociedad Rural de Rosario lamenta el fallecimiento de Jorge Chemes, ex presidente de CRA

23/02/2026

Cuota a Estados Unidos el beneficio para la carne que logró la Argentina quedaría a salvo del cimbronazo de la Corte norteamericana

23/02/2026

Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba apuntan a una centella

23/02/2026

Por una emergencia sanitaria una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas

23/02/2026

Paradoja a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista

23/02/2026

Millonaria operación el vicepresidente de la Rural y sus hermanos vendieron 24.000 hectáreas a un poderoso grupo inversor

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja