Culminó la cosecha de sorgo con 1 millón de toneladas menos que el año pasado

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha argentina de sorgo granífero en toda el área agrícola con un total de 2.500.000 toneladas. Aunque restan por recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, la BCBA dijo que no impactarían en la estimación de producción.

Culminó la cosecha de sorgo con 1 millón de toneladas  menos que el año pasado

Aunque restan por recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, la BCBA dijo que no impactarían en la estimación de producción.

La superficie total cosechada se ubicó en 845.000 hectáreas y el rendimiento promedio nacional fue de 29,6 quintales por hectárea. De esta manera se lograron recolectar 2,5 mill/tn del cereal, que implican 1.000.000 de tn menos que la campaña anterior.

Los cultivos del ciclo 2022-23 fueron severamente afectado por la extensa sequía y la sucesión de días de los calores en exceso durante el verano.

Por regiones

La BCBA relevó los rindes promedio por regiones: En el NEA, la cosecha cerró con un rinde medio de 27,9 qq/Ha, siendo la zona más importante en cuanto a producción, aportando el 26 % del volumen recolectado a nivel
nacional.

En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha finalizó con un volumen final de 426 mTn, luego de recolectar 137.000 Ha.

El Centro-Este de Entre Ríos reportó un rendimiento medio de 31,5 qq/Ha en las 66,5 mHa estimadas.

Asimismo, el Centro-Norte de Córdoba cierra la cosecha de sus 72,5 mHa con un rendimiento medio de 32,8 qq/Ha. Los mejores resultados fueron registrados en el Sur de Córdoba, donde el promedio de rinde alcanzó los 39,1 qq/Ha, aunque esta zona solo aporta 22.500 Ha.

Por último, todavía quedan algunos cuadros hacia el sur del área agrícola, aunque no impactarían en la estimación final. El rinde medio en el Sur de La Pampa Sudoeste de Buenos Aires se ubicó en 24,2 qq/Ha

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

23/02/2026

La Sociedad Rural de Rosario lamenta el fallecimiento de Jorge Chemes, ex presidente de CRA

23/02/2026

Cuota a Estados Unidos el beneficio para la carne que logró la Argentina quedaría a salvo del cimbronazo de la Corte norteamericana

23/02/2026

Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba apuntan a una centella

23/02/2026

Por una emergencia sanitaria una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas

23/02/2026

Paradoja a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista

23/02/2026

Millonaria operación el vicepresidente de la Rural y sus hermanos vendieron 24.000 hectáreas a un poderoso grupo inversor

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja