Culminó la cosecha de sorgo con 1 millón de toneladas menos que el año pasado

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha argentina de sorgo granífero en toda el área agrícola con un total de 2.500.000 toneladas. Aunque restan por recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, la BCBA dijo que no impactarían en la estimación de producción.

Culminó la cosecha de sorgo con 1 millón de toneladas  menos que el año pasado

Aunque restan por recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, la BCBA dijo que no impactarían en la estimación de producción.

La superficie total cosechada se ubicó en 845.000 hectáreas y el rendimiento promedio nacional fue de 29,6 quintales por hectárea. De esta manera se lograron recolectar 2,5 mill/tn del cereal, que implican 1.000.000 de tn menos que la campaña anterior.

Los cultivos del ciclo 2022-23 fueron severamente afectado por la extensa sequía y la sucesión de días de los calores en exceso durante el verano.

Por regiones

La BCBA relevó los rindes promedio por regiones: En el NEA, la cosecha cerró con un rinde medio de 27,9 qq/Ha, siendo la zona más importante en cuanto a producción, aportando el 26 % del volumen recolectado a nivel
nacional.

En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha finalizó con un volumen final de 426 mTn, luego de recolectar 137.000 Ha.

El Centro-Este de Entre Ríos reportó un rendimiento medio de 31,5 qq/Ha en las 66,5 mHa estimadas.

Asimismo, el Centro-Norte de Córdoba cierra la cosecha de sus 72,5 mHa con un rendimiento medio de 32,8 qq/Ha. Los mejores resultados fueron registrados en el Sur de Córdoba, donde el promedio de rinde alcanzó los 39,1 qq/Ha, aunque esta zona solo aporta 22.500 Ha.

Por último, todavía quedan algunos cuadros hacia el sur del área agrícola, aunque no impactarían en la estimación final. El rinde medio en el Sur de La Pampa Sudoeste de Buenos Aires se ubicó en 24,2 qq/Ha

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

17/06/2025

Gran demanda el cultivo que promete una oportunidad para la Argentina ante la turbulencia geopolítica en el mundo

17/06/2025

Ajuste en el INTA. Diputados de la oposición “dialoguista” llevarán su posición a Martín Menem

17/06/2025

Carne de cerdo alertan que las mayores importaciones no ayudaron a bajar los precios en góndola

17/06/2025

Restablecer el marco de libertad el Gobierno le puso fin a la obligación del peso mínimo para faenar ganado

17/06/2025

El financiamiento para el sector agropecuario crece fuerte y se esperan más cosechas récord

17/06/2025

Productores de carne vacuna y de vinos unen fuerzas para promocionar ambos productos claves en el exterior

15/06/2025

Rodeos inteligentes cómo la genética impulsa la carne del futuro

14/06/2025

Sembrar mezclas ganaderas una estrategia clave para potenciar la productividad

14/06/2025

Ganadería y ambiente cómo producir más carne con menos emisiones

14/06/2025

Riffel en el Congreso Ganadero. La ganadería está fuerte, pero ya no perdona errores