Siguen sin aparecer pronósticos de lluvias en las zonas necesitadas de agua de manera urgente
Durante este martes continuará el ingreso de aire frío sobre el centro y norte del país con temperaturas en descenso, cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sector sur y sudoeste.
Mañana miércoles sobre el centro y norte argentino se prevén vientos del sector noreste con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Corrientes.
El jueves un sistema de mal tiempo afectaría el noreste argentino con abundante nubosidad y vientos del sector noreste. Además, sobre la porción central un frente frío se desplazaría hacia el norte del territorio nacional acompañado por vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo, sur y este de la región pampeana y el NEA, algunas de las cuales podrían ser muy intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El viernes se intensificarían ambos sistemas en el noreste para promover precipitaciones: los mayores acumulados se registrarían nuevamente en las provincias de Corrientes y Misiones.
Durante el sábado aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas asiladas sobre Misiones y Corrientes.
Sobre el resto del centro y norte del país se prevé vientos del sector noreste y norte con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 11 y el 16 de septiembre indica lluvias y tormentas solamente sobre el NEA y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Valor Soja