RUBÉN FERRERO: "ESTAMOS DISPUESTOS A ACOMPAÑAR EL DIÁLOGO"

Así lo indicó el recién electo presidente de Confederaciones Rurales (CRA). "Pretendemos tratar primero las cuestiones en las que podemos llegar a un acuerdo", aseguró.

RUBÉN FERRERO: "ESTAMOS DISPUESTOS A ACOMPAÑAR EL DIÁLOGO"

 

"Nosotros como entidad estamos dispuestos a acompañar el diálogo y a participar del mismo siempre y cuando no nos convoquen sólo para la foto”.


 

Así lo indicó el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, en declaraciones realizadas el fin de semana pasado a Infocampo Radio (AM 950 Radio Belgrano).


 

Queremos participar de las discusiones con el acercamiento de propuestas y la discusión de políticas a largo plazo", dijo Ferrero. "No todo se tiene que lograr con la imposición, queremos consenso y queremos participar", agregó.


 

Sin embargo, el recientemente electo presidente de CRA aseguró que "si se repiten las políticas del gobierno que viene adelante, como por ejemplo en el trigo, sería una pérdida de tiempo y algo lamentable para el país".


 

"Pretendemos tratar primero las cuestiones en las que podemos llegar a un acuerdo, como economías regionales y lechería: en esos casos no creemos que haya problemas", dijo Ferrero.


 

Por último, remarcó que, según su visión, será imposible abordar una discusión sobre una reforma tributaria completa que permita que el Estado nacional reciba ingresos de otros sectores y no solo del sector agroexportador.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones