Destruyeron un silobolsa y se robaron granos por unos $3 millones

Otro hecho de inseguridad rural afecta a productores agropecuarios del interior santafecino. Esta semana, delincuentes destruyeron un silobolsa y se llevaron 20 toneladas de soja de un campo ubicado en la zona de Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos, 132 kilómetros al oeste de la capital provincial. En la imagen parece maíz, pero informaron soja.

Destruyeron un silobolsa y se robaron granos por unos $3 millones

Según el parte policial distribuido en las últimas horas, el hecho fue denunciado ayer por un productor de 70 años de edad. A nivel país, según un relevamiento que lleva LA NACION, desde abril de 2020 fueron vandalizados 280 silobolsas.

Según la denuncia, el propietario se retiró de su campo el viernes 1° de septiembre, alrededor de las 16 y el millonario robo fue descubierto ayer a las 8.30 por sus empleados cuando intentaban cargar la producción y encontraron el silobolsa totalmente destruido, con el importante faltante de soja.

La información fue ratificada a LA NACION por el presidente comunal de esa localidad, Sebastián Rancaño, quien mantuvo contactos con las fuerzas policiales, quienes indicaron que los investigadores trabajan con el propósito de dar con los delincuentes, ya que esa tarea necesariamente se concreta con un grupo importante de personas y vehículos para el traslado de los granos. También se realizan investigaciones en centros de acopio, aunque, como suele suceder en estos casos, la carga robada generalmente se comercializa en otras provincias.

El campo es administrado por una firma encabezada por Pairone y Suppo, que residen en Santa Clara de Saguier. El establecimiento se ubica al noroeste de la localidad, casi en el límite con Vila, en el mismo departamento Castellanos. La zona es de explotación mixta, tanto de granos como de tambos.

Según las fuentes consultadas, fueron los trabajadores rurales los que dieron aviso a los administradores del campo sobre lo sucedido, ya que al momento de acercarse al silobolsa hallaron que el acopio se encontraba destrozado, con profundas perforaciones desde donde se retiró la carga.

A mediados de junio, también se registró un incidente en la provincia. Ocurrió en un establecimiento ubicado en la ruta 13, kilómetro 9, entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos. En esta ocasión, individuos ingresaron a la propiedad del productor Gustavo Dignani y destruyeron un silobolsa con soja. Según trascendió, se habrían robado alrededor de 35 toneladas de la oleaginosa por un valor aproximado de $3 millones. Los vecinos no vieron ni escucharon nada raro.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

23/02/2026

La Sociedad Rural de Rosario lamenta el fallecimiento de Jorge Chemes, ex presidente de CRA

23/02/2026

Cuota a Estados Unidos el beneficio para la carne que logró la Argentina quedaría a salvo del cimbronazo de la Corte norteamericana

23/02/2026

Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba apuntan a una centella

23/02/2026

Por una emergencia sanitaria una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas

23/02/2026

Paradoja a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista

23/02/2026

Millonaria operación el vicepresidente de la Rural y sus hermanos vendieron 24.000 hectáreas a un poderoso grupo inversor

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja