VOLVIÓ A APARECER EL INFORME DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS LUEGO DE UNA INTERRUPCIÓN DE OCHO MESES.

La principal novedad del resucitado documento oficial es que proyecta una cosecha de trigo 2009/10 de 7,0 M/toneladas, una cifra inferior a los 7,75 M/t previstos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Ministerio de Agricultura volvió a publicar en el presente mes de noviembre el informe mensual de estimaciones agrícolas luego de una interrupción de ocho meses.
 
En febrero de este año el entonces titular de la Sagpya Carlos Cheppi había desplazado al técnico de carrera Mario Camarero de su cargo de director de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación (área responsable de la elaboración de estimaciones agrícolas). Y en marzo dejó de publicarse el informe mensual de estimaciones agrícolas.
 
Las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez y el vice Lorenzo Basso, decidieron restablecer la dependencia encargada de calcular las producciones agrícolas pasadas y de estimar el volumen de las próximas.
 
La principal novedad del informe oficial es que proyecta una cosecha de trigo argentina 2009/10 de aproximadamente 7,0 millones de toneladas, una cifra inferior a los 7,75 M/toneladas previstos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires o bien a los 7,80 a 8,00 millones estimados por consultoras privadas locales.
 
El informe además determinó que la producción argentina de granos oleaginosos en 2008/09 fue de 34,205 M/toneladas, una cifra 33,6% inferior a la registrada en 2007/08, mientras que la cosecha 2008/09 de cereales fue de 26,563 M/toneladas (-40,4% versus el ciclo anterior).
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/09/2025

Horas decisivas para el INTA la Mesa de Enlace apura una gestión y sería inminente el regreso de un importante exfuncionario

03/09/2025

Es como ver un mar la tormenta de Santa Rosa dejó una situación de caos en una zona rural

03/09/2025

Los ataques han vuelto preocupación por jaurías de perros que matan vacas y terneros

03/09/2025

Solución importante la Argentina busca ganar mercados con un desarrollo que hoy almacena casi la mitad de la cosecha

03/09/2025

Aapresid actualizó su mapa de malezas y la foto es mala. Crece en Argentina el área con yuyos resistentes o tolerantes

03/09/2025

Pan para ayer y hambre para hoy. Cayó más de un 31% la recaudación por derechos de exportación

01/09/2025

Casi el 50% son impuestos empresarios de la maquinaria agrícola reclamaron una mesa de diálogo para discutir políticas

01/09/2025

Excesos la tormenta de Santa Rosa reconfiguró el mapa productivo del país y dejó un agosto récord

01/09/2025

Polémica escala una disputa judicial entre una entidad de la Patagonia y el Senasa por una histórica medida

01/09/2025

Sigamos adelante el secretario de Agricultura y el presidente del Banco Nación llevaron tranquilidad al campo ante la tensión electoral