CANADÁ DESREGULARÁ COMPLETAMENTE EL MERCADO INTERNO DE CEREALES EN 2012

“Un mercado abierto atraerá inversiones, promoverá la innovación, creará puestos de trabajo de alto valor y contribuirá a construir una economía más fuerte para todos los canadienses”, dijo el Ministerio de Agricultura.

CANADÁ DESREGULARÁ COMPLETAMENTE EL MERCADO INTERNO DE CEREALES EN 2012

 

El gobierno canadiense desregulará el mercado de trigo y cebada a nivel nacional para que cualquier productor tenga la posibilidad de comercializar su cosecha de manera libre.


 

El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, presentó ayer ante el Parlamento de esa nación un proyecto de ley (denominado Marketing Freedom for Grain Farmers Act) que establece que los productores del oeste del país podrán vender libremente sus cosechas de trigo y de cebada a partir de agosto de 2012 (los farmers del este –Ontario y Quebec– ya tienen esa posibilidad). El gobierno espera que el proyecto sea aprobado por el Poder Legislativo antes de fines de este año.


 

Un mercado abierto atraerá inversiones, promoverá la innovación, creará puestos de trabajo de alto valor y contribuirá a construir una economía más fuerte para todos los canadienses”, dijo el Ministerio de Agricultura al presentar la iniciativa.


 

La Junta Nacional de Granos de Canadá (Canadian Wheat Board), creada en 1943, seguirá existiendo hasta agosto de 2017 y los farmers del oeste del país tendrán la posibilidad de seguir vendiendo su producción al Estado (pero ahora de manera voluntaria, dado que también podrán optar por venderla a compradores privados).


 

En agosto de 2017 el gobierno de ese momento deberá decidir qué hacer con la Canadian Wheat Board y tendrá dos opciones: liquidarla o privatizarla.


 

Una política de desregulación similar está llevando a cabo Australia.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura