PRIMERA ESTIMACIÓN DE SIEMBRA DE SOJA 2011/12: SE ESPERAN 18,6 MILLONES DE HECTÁREAS

Se trata de un incremento de apenas un 0,5% con respecto a la campaña pasada. El ciclo arranca con buenos perfiles de humedad en la mayor parte de las regiones productivas.

PRIMERA ESTIMACIÓN DE SIEMBRA DE SOJA 2011/12: SE ESPERAN 18,6 MILLONES DE HECTÁREAS

 

Durante la presente campaña 2011/12 se sembrarían 18,6 millones de hectáreas en todo el territorio nacional, según indicó hoy jueves un informe del área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


 

Así, la primera proyección de la entidad porteña muestra un incremento de apenas 0,5% con respecto al ciclo anterior cuando se sembraron 18,5 millones de hectáreas.


 

Factores regionales como el aumento de superficie de caña de azúcar o el incremento del área destinada a al cultivo de arroz, se sumaron a las expansiones ya registradas de maíz y girasol, dejando pocas chances de alcanzar importantes variaciones”, aclaró el informe.


 

Luego de recuperar humedad superficial, e incluso recargar en profundidad los perfiles en algunas regiones del área agrícola, la condición de siembra es muy buena y promueve el movimiento de las maquinas”, señaló la BCBA.


 

A la fecha, la superficie incorporada es mínima, pero se irá incrementando en el transcurso de las próximas semanas. “Los productores aprovecharán este buen momento, dado que las lluvias registradas cubrieron grandes áreas”, aseguró la entidad.


 

En tanto, regiones tales como el núcleo norte y núcleo sur presentan áreas agrícolas fijas, que ya no pueden expandirse (en estas regiones un incremento en la superficie de maíz representa indefectiblemente una caída del área de soja).


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros

02/07/2025

Con fósforo y azufre, la alfalfa rinde más en zonas secas

02/07/2025

El primer día del aumento libertario de retenciones arrancó con una sorpresa en el mercado disponible de soja

01/07/2025

El mejor mes del año. Fuerte ingreso de divisas en junio la agroexportación trajo al país US$3706 millones

01/07/2025

En el corazón agrícola un estudio reveló contundentes resultados sobre qué pasa al producir sin agroquímicos

01/07/2025

Miremos el vaso medio lleno el mensaje de un empresario del agro en medio de la crisis

01/07/2025

No hay más margen el campo reclamó una solución definitiva frente al aumento de las retenciones