Las zonas que recibieron lluvias, la provincia más beneficiada y lo que resta para el día

Aún restan lluvias para el día de hoy, todavía podrían formarse áreas de tormenta sobre la zona núcleo central.

Las zonas que recibieron lluvias, la provincia más beneficiada y lo que resta para el día

Durante el domingo, las lluvias se generalizaron sobre gran parte de la provincia de Entre Ríos, provincia que resulto posiblemente como la mas beneficiada por este evento, con milimetrajes que encontraron un piso en los cincuenta milímetros, pero con muchos datos holgadamente superiores.

El este de Santa Fe también recogió algunas precipitaciones, con la oferta de agua que se vuelve mas pobre sobre la zona central del norte bonaerense y el sur de Santa Fe. Aun restan lluvias para el día de hoy, todavía podrían formarse áreas de tormenta sobre la zona núcleo central, pero mayormente modestas.

En la foto de satélite, se destaca un importante despliegue de nubes desarrolladas sobre la provincia de Corrientes ya tomando el sur de Misiones y alejándose del este de Santa Fe y sudoeste entrerriano. Estas tormentas tienen alto potencial pluvial y posiblemente también pueden desplegar condiciones de tiempo severo.

Rige una alerta del SMN para la zona ante la posibilidad de lluvias intensas y caída de granizo. Esta alerta cobra sustento en datos puntuales superiores a cien milímetros que dejaron las tormentas que transitaron por la provincia de Entre Ríos. Las condicione del tiempo ya mejoran sobre el oeste. Durante el resto del día es posible que se reorganicen algunos sistemas precipitantes sobre la parte central de la zona núcleo, pero es poco probable que se genere un nivel de inestabilidad como para generar las lluvias que se vinieron dando en otros sectores de la región pampeana y la Mesopotamia.

Se espera que con el correr del día los vientos roten al sector sudeste. El cambio de masa de aire se notará en el ambiente, pero no se espera un descenso importante en las temperaturas.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

23/02/2026

La Sociedad Rural de Rosario lamenta el fallecimiento de Jorge Chemes, ex presidente de CRA

23/02/2026

Cuota a Estados Unidos el beneficio para la carne que logró la Argentina quedaría a salvo del cimbronazo de la Corte norteamericana

23/02/2026

Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba apuntan a una centella

23/02/2026

Por una emergencia sanitaria una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas

23/02/2026

Paradoja a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista

23/02/2026

Millonaria operación el vicepresidente de la Rural y sus hermanos vendieron 24.000 hectáreas a un poderoso grupo inversor

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja