"PRODUCTORES Y OPERADORES DE GRANOS" RECORDATORIO DE INMINENTES VENCIMIENTOS

• Los productores de granos que se encuentren inscriptos en carácter de tales, ante la AFIP • Y los operadores de comercio de granos que se encuentren inscriptos en el "Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria". Deben presentarse en cualquier Dependencia de AFIP a fin de proceder al registro de los datos biométricos faltantes.

"PRODUCTORES Y OPERADORES DE GRANOS" RECORDATORIO DE INMINENTES VENCIMIENTOS

 

Resolución General N° 3.163 (AFIP): relativa a la digitalización de datos biométricos

Dicha norma establece que:

Los productores de granos que se encuentren inscriptos en carácter de tales, ante la AFIP

Y los operadores de comercio de granos que se encuentren inscriptos en el "Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria".

Deben presentarse en cualquier Dependencia de AFIP a fin de proceder al registro de los datos biométricos faltantes.

La fecha tope para el cumplimiento de esta obligación es el 25/10/2011.

El no cumplimiento de la obligación en el plazo fijado determinará, para el contribuyente involucrado:

La suspensión en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas" y/o

La imposibilidad de obtener la autorización de la solicitud de emisión de "Carta de Porte para Transporte

Automotor y Ferroviario de Granos"

Asimismo se dispone que, a partir de la publicación de la norma el registro de los datos biométricos es requisito previo necesario para solicitar la inclusión en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas"

Resolución General (AFIP) 2750: Régimen de Información de capacidad productiva.

El 31 de octubre vence el plazo para informar capacidad productiva (o superficie agrícola afectada) de cultivos de invierno.

Resulta necesario cumplimentar con dicha información para acceder a la emisión futura de cartas de porte y a los fines de la registración de operaciones de venta primarias (formularios 1116 B y C).

De no contarse con superficie agrícola afectada a cultivos de invierno igualmente debe informarse tal situación hasta el próximo 31 de octubre.

Fuente: C. P. Analía Lidia Selva, Centro de Gestión Agropecuaria Fundación Libertad; Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones