LOS TAMBEROS LOCALES, LOS PEORES PAGOS

Según datos oficiales, en enero pasado el precio cobrado por los tamberos por su materia prima era de 1,42 pesos el litro. En tanto, en agosto, último mes de registro, ese valor era de 1,49 pesos el litro.

LOS TAMBEROS LOCALES, LOS PEORES PAGOS

 

En el medio, desde comienzos de año la suba del preci que se le paga al tambero fue de apenas 4,93 por ciento, muy por debajo de los incrementos al público.


 

Pero hay más: según se desprende de un relevamiento de la empresa global DeLaval, especializada en la provisión de equipos para tambos, los productores argentinos se encuentran en el fondo del ranking en materia de precios.


 

En ese informe, que considera 16 países productores de leche en el mundo, se destaca que en los últimos doce meses el promedio de precios para los tamberos argentinos fue, traducido a la moneda del euro como común denominador, de apenas 25 centavos de euro el litro.


 

De esta manera, los productores locales se ubicaron lejos de los casi 40 centavos de euro percibidos por los tamberos de Finlandia, que están en el primer lugar del podio. Además, quedaron atrás de sus pares de Brasil.


 

Los productores brasileños aparecen en ese ranking cobrando en el promedio de los últimos doce meses más de 30 centavos de euro por cada litro producido.


 

Fuente: La Nación, FyO.


 

Volver

Otras Novedades

07/05/2026

Antes de junio los productores ganaderos deberán registrarse en una plataforma para no quedar fuera de un mercado

07/05/2026

Ya factura US$150 millones sorpresa en un mercado que en la Argentina crece más que las famosas “tasas chinas”

07/05/2026

Ganar-ganar con el biodiésel en baja, en la industria presionan por un mayor corte

07/05/2026

Presentaron un proyecto de ley para eliminar las retenciones y prohibir que se puedan reimplantar

07/05/2026

Se enfría el mercado de arrendamientos agrícolas en Córdoba de la mano de la pauperización del negocio del maní

07/05/2026

Sigue la locura en el mercado argentino de soja: En tres días se negociaron futuros y opciones de la campaña 2025/26 por más de un millón de toneladas

06/05/2026

Santa Fe buscan crear un fideicomiso para financiar obras en los accesos a los puertos con el cobro de US$1,5 por tonelada

06/05/2026

YPF suspendió la búsqueda de un socio para su negocio de agro y ahora lo relanzaría

06/05/2026

La Argentina obtuvo el primer certificado para exportar miel a la Unión Europea con arancel cero tras el acuerdo comercial

06/05/2026

El 15 de mayo arranca en Santa Fe un nuevo sistema de cupos que bloquea la posibilidad de emitir cartas de porte luego de cinco infracciones