LOS TAMBEROS LOCALES, LOS PEORES PAGOS

Según datos oficiales, en enero pasado el precio cobrado por los tamberos por su materia prima era de 1,42 pesos el litro. En tanto, en agosto, último mes de registro, ese valor era de 1,49 pesos el litro.

LOS TAMBEROS LOCALES, LOS PEORES PAGOS

 

En el medio, desde comienzos de año la suba del preci que se le paga al tambero fue de apenas 4,93 por ciento, muy por debajo de los incrementos al público.


 

Pero hay más: según se desprende de un relevamiento de la empresa global DeLaval, especializada en la provisión de equipos para tambos, los productores argentinos se encuentran en el fondo del ranking en materia de precios.


 

En ese informe, que considera 16 países productores de leche en el mundo, se destaca que en los últimos doce meses el promedio de precios para los tamberos argentinos fue, traducido a la moneda del euro como común denominador, de apenas 25 centavos de euro el litro.


 

De esta manera, los productores locales se ubicaron lejos de los casi 40 centavos de euro percibidos por los tamberos de Finlandia, que están en el primer lugar del podio. Además, quedaron atrás de sus pares de Brasil.


 

Los productores brasileños aparecen en ese ranking cobrando en el promedio de los últimos doce meses más de 30 centavos de euro por cada litro producido.


 

Fuente: La Nación, FyO.


 

Volver

Otras Novedades

30/10/2026

La calidad de la leche argentina alcanzó su máximo nivel en 12 años

30/10/2026

Cebada 2026/27: las heladas condicionan los rindes y las expectativas llegan a 58 qq/ha

30/10/2026

Trigo 2026/27: comenzó la cosecha en el norte con rindes que superan en más de 75% el promedio histórico

30/10/2026

Girasol 2026/27: la siembra alcanza el 58,7% y los excesos de agua demoran el avance

29/10/2026

Maíz 2026/27: la siembra llegó al 47,3% y mantiene una fuerte ventaja interanual

29/10/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y ya se implantó el 2,3% del área prevista

29/10/2026

Jalil defendió el RIGI en Rosario: “Es útil para todas las provincias del país”

29/10/2026

El Niño y más lluvias: el INTA advierte por una mayor presión de malezas en la campaña agrícola

29/10/2026

Novillo Mercosur: la devaluación en Brasil hizo caer el precio en dólares de la hacienda argentina

29/10/2026

Soja récord, stocks ajustados y más demanda: las claves del mercado agrícola mundial