Las heladas podrían impactar en la proyección de cosecha de cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a nivel nacional más del 39% del área implantada de cebada se encuentra transitando la etapa de floración. Así lo anticipó la BCBA que aún no terminó de evaluar el perjuicio provocado principalmente en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Las heladas podrían impactar en la proyección de cosecha de cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a nivel nacional más del 39% del área implantada de cebada se encuentra transitando la etapa de floración.

Sobre el sudeste bonaerense más de un 30 % de los cuadros comienzan a transitar dicha etapa. Por otro lado, sobre ambos núcleos el 25% del área se encuentra en pleno llenado de grano.

Asimismo, “es necesario destacar la ocurrencia de heladas a mediados de octubre sobre ambos núcleos, Norte de La Pampa -Oeste de Buenos Aires, y principalmente el Centro de Buenos Aires, que podría impactar en nuestra proyección de producción, ya que varios cuadros se encontraban transitando espigazón al momento de dicha ocurrencia”, alertó la BCBA.

La BCBA proyectó que esta campaña cebadera ocuparía 1.250.000 hectáreas de superficie que alcanzarían una producción de 5.000.000 de toneladas. 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Volver

Otras Novedades

28/09/2026

El campo puso US$14.747 millones antes de cosechar un solo grano

28/09/2026

Campaña histórica: el agro invirtió US$14.747 millones en la siembra

28/09/2026

Ley de semillas: el Gobierno define quiénes pagarán por el uso propio

28/09/2026

Soja: el precio argentino gana competitividad frente a EE.UU. y China vuelve a ser clave

28/09/2026

Búfalos en Corrientes: el INTA ajusta estrategias para mejorar el manejo

28/09/2026

Santiago del Estero: trigo y garbanzo atraviesan una etapa crítica con contrastes hídricos y térmicos

28/09/2026

Maíz en racha: más de un millón de toneladas operadas por semana

28/09/2026

La actividad agropecuaria alcanzó un nuevo máximo y creció 19% interanual

28/09/2026

La campaña invernal avanza con buen estado de los cultivos y mira al clima

28/09/2026

La producción porcina creció 12,4% y el consumo alcanzó un récord