La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación)

Un software desarrollado por The Nature Conservancy - TNC y la cartera agropecuaria que permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.

La Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy desarrollan la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía pone en marcha la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación), un software desarrollado por The Nature Conservancy - TNC en colaboración con los equipos técnicos de la Dirección de Producción Forestal.


Se trata de una aplicación WEB GIS, creada con software libre, destinada a brindar apoyo tanto a entidades públicas tanto nacionales, provinciales y municipales, como a profesionales del sector y a la ciudadanía en general.

La plataforma permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional. La información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Adicionalmente, la plataforma permite generar informes sobre la cantidad de empleo e inversión directamente vinculados con las superficies de bosques cultivados.

En este sentido, la Plataforma SIR es un importante recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados.

Fuente: Prensa Bioeconomía 

Volver

Otras Novedades

19/12/2025

Hay nuevo dueño: el juez del caso Vicentin le dio a Grassi SA el control total de la agroexportadora

19/12/2025

En desuso el Gobierno acelera para desafectar del INTA a casi 34.000 hectáreas

19/12/2025

Emergencia agropecuaria Carbap reclamará la exención en más impuestos provinciales

19/12/2025

Fiebre aftosa la empresa argentina Biogénesis Bagó será proveedora de un banco de vacunas de Brasil, que tiene uno de los mayores rodeos del mundo

19/12/2025

Reclamo 63 cámaras de la agroindustria pidieron cambios en el RIMI porque, alertaron, deja afuera inversiones

19/12/2025

El mejor año. Las exportaciones de carne a Estados Unidos cerrarían 2025 con una espectacular cifra: US$300 millones

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea