Los acopiadores de Santa Fe apuntaron contra el aumento de retenciones propuesto por el gobierno. Es momento de que prime la coherencia
El Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosas de Santa Fe, y la Sociedad Gremial de Acopiadores A.C. de Rosario, se sumaron al rechazo del proyecto del Ejecutivo que busca subir los derechos de exportación para distintos complejos del sector agropecuario.
Adhiriendo a los dichos del gobernador Maximiliano Pullaro, quien días atrás anunció que no acompañará dicho aumento y tildó al gobierno de “repetir el error de ponerle un pie en la cabeza a los que producen”, las entidades emitieron un comunicado en el que señalaron que las retenciones “deterioran la rentabilidad del sector y desestimulan la inversión y generación de empleo”.
Es de público conocimiento que las cadenas de valor vienen soportando desde hace varios años dificultades climáticas, sumadas a las generadas por el entramado económico que causan los Derechos de Exportación que han incluido, además de pérdidas o contra márgenes de rentabilidad, sumado a los mega defaults públicamente conocidos”, afirmaron.
“Es por este motivo que entendemos que es momento de que prime la coherencia para permitir, que las cadenas de valor agropecuario puedan recibir el precio justo de los frutos del esfuerzo”, añadieron a continuación.
Según expresó Pullaro días atrás en sus redes sociales, Santa Fe se verá muy perjudicada teniendo en cuenta que “es la segunda provincia exportadora” y que “4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso los aportan los santafesinos”.
“Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue. El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando, pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”, dijo el gobernador.
Fuente: Bichos de Campo