SEGUIRÁ LA RACHA DE LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA MAYOR PARTE DE LAS REGIONES PRODUCTIVAS.

El viernes podrían registrarse nuevamente temporales fuertes sobre Corrientes, Chaco y el norte de Santa Fe. El fin de semana se espera un desmejoramiento importante del tiempo en la región pampeana.

Para la jornada de hoy miércoles el frente frío continuará avanzando muy lentamente hacia el norte del país. Es por eso que en horas de la mañana y hacia la tarde o la noche se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el norte de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur y centro del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, asociadas a importantes acumulados de precipitación hacia la próxima noche y con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del norte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes hacia o bien a partir de la noche (con mejoras temporarias).
 
Sobre el resto del centro del país ya prevalecerán condiciones de tiempo más estable y seco, con ambiente fresco en horas de la mañana, y con tiempo agradable en horas de la tarde.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves el frente frío continuará avanzando muy lentamente sobre el norte del país. Es por eso que todavía en horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el extremo norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando y aclarando rápidamente durante el día y con cielo algo más despejado en la tarde.
 
Sobre el resto del centro y del norte del Litoral se registrarán nuevamente condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con importantes acumulados de precipitación y con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del centro del país prevalecerán condiciones de tiempo estable y seco, con ambiente fresco en horas de la mañana, y con tiempo cálido en horas de la tarde.
 
Hacia el día viernes el frente continuará estacionado y afectando a las provincias del centro y el norte del NOA y de gran parte del Litoral, incluida la provincia de Córdoba, produciendo ambiente templado a cálido, húmedo e inestable, con formación de tormentas y chaparrones en la mañana y hacia la tarde o la noche (con mejoras temporarias). Podrían registrarse nuevamente tormentas fuertes sobre Corrientes, Chaco y el norte de Santa Fe.
 
Todo el centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero más cálido y más húmedo en la tarde, con tiempo inestable hacia la tarde o noche sobre el este de Cuyo, La Pampa y el sudoeste y norte de Buenos Aires, donde no se descartan chaparrones y tormentas muy aisladas.
 
Hacia el día sábado lentamente comenzarán a empeorar las condiciones del tiempo debido al avance de una extensa perturbación fría proveniente desde el Oeste.
 
Nuevamente gran parte del Litoral y la región del NOA estará registrando nubosidad variable, con tiempo cálido, húmedo e inestable y con probabilidad de chaparrones y tormentas en la mañana y hacia la tarde o la noche –especialmente sobre el centro y el norte de ambas zonas– con mejoras temporarias.
 
Sobre la provincia de Córdoba y a lo largo del día sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se producirá nubosidad, temperatura y humedad en aumento, con tiempo probablemente inestable especialmente hacia la noche, donde se producirán lluvias y algunas tormentas aisladas sobre la zona de sierras de Córdoba y sobre el centro-sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.
 
Hacia el día domingo una fuerte perturbación de mal tiempo, asociado con un frente frío, se moverá sobre el centro del país. Es por eso que se estiman condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, el norte y este de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe, especialmente hacia la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, con tiempo cálido y húmedo, pero con descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
Sobre el resto del centro-oeste del país el cielo estará parcialmente nublado con ambiente muy seco. En cambio sobre el resto del norte del país continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la tarde, con mejoras temporarias.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja