El USDA sigue dibujando los números de la cosecha sudamericana y a este paso va camino a ganar un premio artístico

El informe mensual de oferta y demanda de commodities agroindustriales del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sigue “inflando” los números de la cosecha gruesa sudamericana.

El USDA sigue dibujando los números de la cosecha sudamericana y a este paso va camino a ganar un premio artístico

Este jueves el USDA indicó que la cosecha 2023/24 brasileña de maíz alcanzaría 124,0 millones de toneladas, cuando el propio organismo brasileño Conab prevé hasta el momento 113,6 millones.

Lo mismo sucede con la Argentina, donde el USDA mantuvo la estimación de cosecha de maíz en 55,0 millones de toneladas, cuando está claro en ese país que, luego del “soplete” de calor registrado hasta comienzos de este semana, ese número es ya inalcanzable.

Lo que sí esta claro es que, con una oferta exportable prevista para este ciclo 2023/24 de 53,3 millones de toneladas, EE.UU. retomaría el puesto número uno en el ranking de exportadores mundiales de maíz, el cual había sido arrebatado en la campaña anterior por Brasil.

En lo que respecta a la soja, el pronóstico para Brasil fue establecido por el USDA en 156,0 millones de toneladas, cuando Conab proyectó 149,4 millones y anticipó que podría haber más recortes en lo sucesivo.

En tanto, para la Argentina mantuvo la estimación en 50,0 millones de toneladas, lo que parece que será difícil de lograr en función de la coyuntura climática presente en el país.

El USDA incluso se dio “el lujo” de reducir la previsión de la oferta exportable estadounidense para poder incrementar la estimación del stock final de poroto, lo que resulta tranquilizador (el menos en la hipótesis imaginaria contenido en el informe).

El reconocimiento del impacto climático desfavorable registrado en el Mercosur obligaría a ajustar la oferta exportable potencial de soja en ese origen, lo que representaría, hasta el ingreso de la próxima cosecha estadounidense (septiembre 2024), una amenaza para el bajísimo stock interno de soja en EE.UU.

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto