El campo reiteró su reclamo para que el gobierno de Milei revoque una medida perjudicial para los productores

En Expoagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió que la normativa que impide a los productores conseguir un crédito a tasa subsidiada por tener un 5% de soja guardada, sea revocada

El campo reiteró su reclamo para que el gobierno de Milei revoque una medida perjudicial para los productores

En la segunda jornada de Expoagro 2024, el arco político y de dirigentes del sector continuó con su presencia firme en la muestra. Desde el primer día, Confederaciónes Rurales Argentinas (CRA) decidió mostrarse en la exposición, buscando mostrar la posición del campo con respecto al rumbo económico del gobierno de Javier Milei.

En es este sentido, hoy, en un encuentro con productores, Carlos Castagnani, presidente de la entidad ruralista, habló del pacto del 25 de Mayo, propuesto por el Presidente recientemente en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. “Nuestra entidad apoya esa convocatoria. Compartimos todo lo que vaya en el camino del diálogo y los consensos para empezar la reconstrucción que todos los argentinos deseamos. Se trata de una necesidad, tanto de nuestro sector como de la ciudadanía, ya que tenemos objetivos comunes como salud, educación y el combate contra la pobreza”, dijo en su exposición.

En cuanto a los objetivos sectoriales, el presidente de CRA aseguró: “Trabajamos y gestionamos para lograr el aumento de la producción, la recuperación y visibilización de las económicas regionales, el aumento de las exportaciones y de la rentabilidad del productor”.

En este contexto, resaltó: “Debe quedar claro que hacemos política gremial y no partidaria”, al tiempo que subrayó que trabajan para fortalecer la Mesa de Enlace. “La premisa es estar muy juntos cuando haya coincidencias, que es en el 95% de los casos, y respetarnos en el disenso”, aseguró.

e tienen con el Gobierno reconoció que se mantienen encuentros con el secretario de Agricultura Fernando Vilella y con la canciller Diana Mondino. “Creemos en el trabajo conjunto y en el diálogo. Pero trabajo conjunto no es obsecuencia. Justamente en esos encuentros, hemos marcado las diferencias que hemos tenido respecto a distintas medidas, varias de las cuales logramos revertir. Y un ejemplo de esas críticas, se encuentra la decisión del Banco Central de seguir castigando a los productores que tienen un 5% de soja en stock. Es una medida arbitraria y que necesita ser revocada de inmediato”, destacó.

Visión del Gobierno

Ayer, durante el anuncio de créditos por $500.000 millones, además de US$100 millones para financiar al sector agroindustrial, el presidente del Banco Nación (BNA), Daniel Tillard, remarcó, ante una pregunta sobre este impedimento que tienen los productores de conseguir un crédito a tasa subsidiada por tener un 5% de soja guardada que eso “no tiene mucha relevancia porque parte de la oferta es en dólares, entonces no operan y además lo que se vende aquí seguramente se va a vender con los stocks de diciembre que son los stocks de entre cosecha y que obviamente son muy pocos”.

“Los productores que tenían algo de stock, la tasa del 80% es muy buena también. Hacia el futuro, cuando empiecen a computar los stock de esta cosecha, yo diría que hay que ser optimistas porque las reservas internacionales serán otras y será otro mundo, ya veremos”, dijo el directivo.

“De nuestro lado sabemos que la inflación va a disminuir a niveles muy importantes y el Banco Nación va a poder recuperar su tarea: que es tomar depósitos y desembolsar préstamos”, agregó.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio