Sin caminos rurales no hay agrodivisas. Se derrumbó el ingreso de camiones con granos a los puertos

El flujo de comercialización de granos en la Argentina esta semana experimentará dificultades ante la imposibilidad de trasladar la mercadería en caminos rurales anegados o inundados.

Sin caminos rurales no hay agrodivisas. Se derrumbó el ingreso de camiones con granos a los puertos

Este lunes por la mañana, según datos de la firma Williams Agroservicios, el ingreso de camiones con granos a las terminales portuarias y fábricas en la zona de influencia de Rosario fue de apenas 1114 unidades.

En los próximos días las lluvias, además de continuar en el sector norte de la región pampeana, se extenderán también hacia el sur de la misma, con lo cual las dificultades para enviar camiones a puertos también ocurrirá en las terminales del sur bonaerense.

Los déficits de infraestructura presente en la red vial terciaria argentina hacen que en gran parte de la zona pampeana los caminos rurales se tornen inutilizables con lluvias superiores a los 30 milímetros diarios.

A medida que los fenómenos intensos se acumulan durante varios seguidos, la interrupción de la posibilidad de uso de los caminos rurales se extiende en el tiempo, lo que complica la logística programada en la cadena de valor agrícola.

En fin de semana en la zona núcleo pampeana se informaron acumulados en Monte Buey de 140 milímetros, en Guatimozín de 128, en Godeken de 120, en Junín de 120, en Montes de Oca de 114, en Noetinger de 102, en Gral. Villegas de 100, en Pergamino de 92 y en Rosario de 68.

En la última semana, según datos de la plataforma Sio Granos recopilados por la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizaron nuevos contratos de venta con precio hecho de 917.085 toneladas de maíz, de 596.715 toneladas de soja y 171.693 toneladas de trigo, entre otros productos.

La mayor parte de los empresarios agrícolas argentinos sigue priorizando la generación de liquidez por medio de la venta de maíz para conservar, en la medida de la posible, las tenencias de soja.

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

26/02/2026

Un ejecutivo y un magnate. Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente

26/02/2026

Ha recalculado. Nicolás Pino contó que Caputo y Milei les explicaron que por ahora el Gobierno no puede hacer nuevas bajas de retenciones

26/02/2026

Cierre definitivo y 520 personas sin trabajo desaparecen famosas marcas de postres y plantas gestionadas por venezolanos

26/02/2026

El partido de la soja un experto explicó cómo la Argentina puede achicar una brecha con Brasil

26/02/2026

Hay 200 vacunos en riesgo se empezaron a morir por falta de alimento los animales que esperan una definición judicial

26/02/2026

Abrupta caída una importante región agrícola tuvo una de las peores sequías en 40 años

25/02/2026

Medida histórica la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas

25/02/2026

Gripe aviar se cerraron exportaciones por casi US$250 millones y vuelven a caer mercados de gran valor

25/02/2026

Oro verde cómo es invertir en el fruto seco que es sensación y cuánto dinero se necesita

25/02/2026

Cambio de paradigma. Los exportadores siguen ofreciendo precios elevados por el maíz 2025/26 a pesar de estar comprados hasta la manija