Paro en los puertos: aceiteros se suma al reclamo contra el Gobierno

El gremio confirmó que la medida de fuerza será por 24 horas; diferentes gremios llevarán adelante la jornada de protesta a nivel nacional.

Paro en los puertos: aceiteros se suma al reclamo contra el Gobierno

El paro nacional que se lanzó para este jueves alcanza al sector agroexportador. La medida que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) afecta a diferentes rubros, entre ellos el aceitero.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo confirmó que parará por 24 horas este jueves. El sindicato argumentó que la medida se da en el marco del plan de lucha que se inició el 29 de abril contra la ley bases.

La protesta apunta contra la reforma laboral y la imposición del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría. “Nos adherimos a la convocatoria realizada por las centrales obreras respecto al paro nacional general para el día 9 de mayo”, confirmó SOEA.

Sergio Iraeta habló de retenciones y de su motivación para sumarse al Gobierno: "Ahora vamos para el lado bueno, vale la pena empujar"

Por su parte, el gremio de camioneros de Santa Fe aclaró que se pliega a la medida, pero que no avalan cortes de rutas y bloqueos. También aclararon que los camiones no van a circular si deben quedar “tirados” en las rutas o las playas de estacionamiento.

Paro general

La actividad portuaria se verá paralizada. El SOEA planteó paro en todas las plantas aceiteras y de biodiésel en el departamento San Lorenzo por 24 horas. La medida de fuerza comenzará con cada uno de los primeros turnos que ingresan las plantas.

“De esta forma, ratificamos nuestra tajante oposición a la reforma laboral que cuenta con media sanción en la Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos y la Ley Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, concluyó el gremio.

Paro de bancos, transporte y servicios

No habrá actividad en los aeropuertos, no funcionará el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes tras confirmarse el parto para este jueves. Los trabajadores rechazan la ley de bases y el impuesto a las ganancias.

Tampoco habrá Subte y Premetro. Por su parte, los bancos estarán cerrados. Los rubros salud, educación e industria estarán sin actividades.

Fuente. Agrofy News

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones