REALIZAN ENCUENTRO LÁCTEO EN RAFAELA

Con el objetivo de acompañar a las PyMEs Lácteas en la búsqueda de un modelo que las proyecte como referentes de sector, se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en la Sociedad Rural de Rafaela el "1º Encuentro Sectorial Lácteo", que cuenta con la organización de la "Red Acción y Desarrollo".

REALIZAN ENCUENTRO LÁCTEO EN RAFAELA

 

En el marco de las acciones que realiza esta “Red Acción y Desarrollo”, integrada por Apymil - Apymel Santa Fe, el INTA Rafaela, el INTI Lácteos, la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe y el acompañamiento de AdePIA (Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación) y el Parque Tecnológico de la Universidad de Buenos Aires, se planteó “el desafío de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, capaz de valorizar las potencialidades individuales para transformarlas en un proyecto colectivo, integrando la cadena de valor de la Industria de la Maquinaria a la Cadena de Valor Láctea, asistidos por los responsables de la generación del conocimiento y la investigación”.


 

En base a este esquema conceptual surge el “1º Encuentro Sectorial Lácteo”, un ámbito donde se encontrarán la oferta tecnológica y la demanda y en el que se articularán proyectos entre los actores del conocimiento y financieros para desarrollar ambas cadenas permitiendo el fortalecimiento y crecimiento en su necesidad de cambio y reconversión para su inserción internacional.


 

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe; como así también de los demás Gobiernos de la Región Centro: Córdoba y Entre Ríos. En este marco se harán presentes los nuevos desarrollos en tecnología para la generación de productos diferenciados, la optimización de los procesos y productos actuales y el aprovechamiento de los subproductos.


 

Los organizadores anunciaron la realización de tres paneles de disertación abordando temáticas relacionadas al conocimiento industrial, herramientas financieras, nuevos mercados, experiencias internacionales y presentando trabajos de investigación y desarrollo que sentarán las bases de esta nueva construcción. Se analizará al sector desde el enfoque público – privado, dándole oportunidad a todos los actores que integran la cadena a un debate sectorial que dará conclusión a este encuentro.


 

Por último; se recuerda que la participación es abierta, sin costo alguno para el ingreso a la exposición y la asistencia en los paneles.


 

Para mayor información, ingrese a www.encuentrosectorial.com.ar, donde se podrán ver las opciones para exhibir productos, servicios o visitar la muestra acreditándose completando el formulario correspondiente. La fecha de cierre de inscripción como expositor es este lunes 14 de noviembre. Para mayor información, puede comunicarse al e-mail info@encuentrosectorial.com.ar


 

Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.

Volver

Otras Novedades

30/04/2024

Buenos Aires. Kicillof desistió de actualizar una cuota del inmobiliario rural y anunció millonarios créditos para el agro

30/04/2024

Motosierra o mejora en la industria frigorífica se vienen 10 días claves que definirán la suerte del negocio

30/04/2024

El paro en los puertos cerealeros demora exportaciones diarias por US$100 millones

30/04/2024

Noticia muy esperada se esperan buenas condiciones para retomar la cosecha de soja

30/04/2024

Caputo aseguró que el ingreso de agrodivisas viene lento porque “hay un factor especulativo innato en el productor”

30/04/2024

Vuelven las harinas aviares a Vietnam. Desde aquel país le informaron al Senasa que reabrieron sus puertas para recibir mercadería argentina

29/04/2024

Se agota la caja de ahorro de maíz de los exportadores argentinos

29/04/2024

Deforestación. Brasil sigue los pasos de la Argentina y diseña una plataforma para poder exportar embarques de soja 100% trazables

29/04/2024

Cambio fundamental en un mes la renta del negocio trigo/soja pasó de negativa a positiva

29/04/2024

Mercado de fertilizantes con doble comando reactivación de las ventas de urea con demanda planchada de fósforo