CARBAP salió a rechazar la idea de vacunar contra la aftosa sin que las fundaciones estén involucradas: “Es un regreso al fracaso del pasado”, dijeron
Luego de las declaraciones de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina a Bichos de Campo, donde aseguró que discutir la posibilidad de que los productores apliquen la vacuna contra la aftosa sin recurrir a las fundaciones “bajaría costos”, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salió a su cruce con un comunicado.
Al respecto, desde CARBAP aseguró: “La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa frente a declaraciones de dirigentes que promueven desandar el sistema de vacunación antiaftosa implementado por el Senasa y, ofrecer la posibilidad de la vacunación por parte de los productores, que se trataría de un regreso al fracaso del pasado poniendo en peligro nuestro status sanitario”.
A su vez, los productores bonaerenses y pampeanos subrayaron: “Claramente, desde la instauración del sistema de vacunación antiaftosa por el SENASA a través de las Fundaciones (integradas por productores responsables) se ha logrado controlar y vacunar el rodeo vacuno durante estos últimos 30 años con éxito”.
“Acaso serán los mismos que ahora promueven, con la falacia de «bajar costos», delegar la responsabilidad de vacunar al productor”, acusaron desde CARBAP a Pino, que usó esas palabras ante este medio.
“CARBAP representa a productores agropecuarios responsables de la sanidad de sus rodeos, y en consecuencia anualmente organiza un encuentro para analizar y ajustar el funcionamiento de las Entidades de Lucha y Control Sanitario. Año tras año se ha ido ajustando su funcionamiento junto al SENASA con el firme propósito de garantizar la sanidad de los rodeos y promover una comercialización libre de sobresaltos”, agregaron los ruralistas descontentos con las declaraciones del presidente de la SRA.
Para finalizar, la entidad de productores del centro resumieron: “Desde CARBAP sostenemos que el mejor y más económico seguro de nuestra hacienda es un buen sistema de vacunación, como el que está vigente, el cual garantiza los mercados abiertos a nuestras carnes en el mundo”.
Fuente_: Bichos de Campo