A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

Entre hoy viernes la masa de aire frío continuará afectando el centro y norte argentino. Se prevé tiempo inestable en el extremo noreste del país (fundamentalmente en Misiones) y la zona costera del sur de Buenos Aires.

A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

 Se pronostica leve ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Sin embargo, en Cuyo y el sur de la zona pampeana se podrían registrar heladas agronómicas. En el norte patagónico y sur de La Pampa se prevén vientos intensos del sector sur con algunas lluvias y lloviznas aisladas.

El fin de semana se mantendría el tiempo con lluvias y tormentas sólo sobre Misiones, mientras que en el resto del centro y norte del país se prevén condiciones de tiempo sin precipitaciones y con temperaturas en leve ascenso.

De todos modos, aún se proyecta ambiente frío a fresco sobre la porción central del territorio nacional. En el norte argentino las temperaturas mínimas no serían superiores a los 10°C, mientras que en el sur de la zona pampeana podrían registrarse heladas agronómicas.

El lunes aún se podrían registrar algunas heladas agronómicas sobre el sur de la zona pampeana, pero para el martes en el centro y norte argentino habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Solamente se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el Litoral.

Fuente: Valor Soja

El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 22 y 27 de mayo indica lluvias y tormentas de sobre el NEA y Litoral, además de lluvias y chaparrones sobre Cuyo y sectores de la zona pampeana.

Volver

Otras Novedades

20/02/2026

Girasol en Santiago del Estero rindes más ajustados, pero con producción récord mientras los cultivos estivales entran en etapa clave

20/02/2026

Lluvias que cambian el escenario en la región núcleo alivio hídrico para la soja, pero tormentas severas dejan daños en 400.000 hectáreas

20/02/2026

El novillo argentino marca un nuevo récord en dólares y amplía la brecha de precios dentro del Mercosur

20/02/2026

Zafamos. Menos mal que la Argentina no compite con Brasil en el negocio de poroto de soja

20/02/2026

El USDA anticipa un mayor ingreso para el agro de EE.UU. a fuerza de una avalancha de subsidios estatales

20/02/2026

Por primera vez la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam

17/02/2026

Por unos US$40 millones: Santiago Blaquier avanza en la compra del ingenio La Trinidad para crear un gigante agroindustrial

17/02/2026

Engorde a corral la eficiencia es la herramienta clave para sostener la rentabilidad

17/02/2026

Opinión la reforma laboral beneficiará al campo

17/02/2026

Rizobacter busca reestructurar una deuda tras no pagar un vencimiento y sufrir una baja de calificación