A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

Entre hoy viernes la masa de aire frío continuará afectando el centro y norte argentino. Se prevé tiempo inestable en el extremo noreste del país (fundamentalmente en Misiones) y la zona costera del sur de Buenos Aires.

A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

 Se pronostica leve ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Sin embargo, en Cuyo y el sur de la zona pampeana se podrían registrar heladas agronómicas. En el norte patagónico y sur de La Pampa se prevén vientos intensos del sector sur con algunas lluvias y lloviznas aisladas.

El fin de semana se mantendría el tiempo con lluvias y tormentas sólo sobre Misiones, mientras que en el resto del centro y norte del país se prevén condiciones de tiempo sin precipitaciones y con temperaturas en leve ascenso.

De todos modos, aún se proyecta ambiente frío a fresco sobre la porción central del territorio nacional. En el norte argentino las temperaturas mínimas no serían superiores a los 10°C, mientras que en el sur de la zona pampeana podrían registrarse heladas agronómicas.

El lunes aún se podrían registrar algunas heladas agronómicas sobre el sur de la zona pampeana, pero para el martes en el centro y norte argentino habría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Solamente se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el Litoral.

Fuente: Valor Soja

El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 22 y 27 de mayo indica lluvias y tormentas de sobre el NEA y Litoral, además de lluvias y chaparrones sobre Cuyo y sectores de la zona pampeana.

Volver

Otras Novedades

14/05/2025

Fuerte giro ordenaron una venta de una magnitud inédita en el país para Vicentin

14/05/2025

Haga Patria y saque las retenciones el gobernador de Córdoba le pidió a Milei un gesto hacia el campo y redobló una apuesta

14/05/2025

Malditas retenciones Rogelio Frigerio le dijo al Gobierno que bajar los derechos de exportación debe ser una prioridad

14/05/2025

Esta vez sí es diferente un influyente funcionario del Banco Central defendió el programa económico

14/05/2025

Mensaje contundente una entidad del agro pidió terminar de manera urgente con las retenciones

14/05/2025

Alerta general Se viene un nuevo proceso de apreciación cambiaria que podría ser muy perjudicial para el sector agrícola

12/05/2025

De manera inmediata exigen al Gobierno que reactive una obra clave para el campo bonaerense

12/05/2025

Cortá con el relato productores de Carlos Casares exigieron obras por el abandono de los caminos rurales

12/05/2025

Cosa de los militares el Gobierno derogó una norma de 1935 que regulaba la exportación de hortalizas

12/05/2025

Los exportadores argentinos de poroto de soja están muy activos gracias a la aspiradora china