Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

En la última jornada de la 81a. Expo Angus, que finalizó hoy en el predio de la Rural, La Rubeta y Tres Marías se llevaron las cucardas de los Supremos Macho y Hembra, respectivamente. También se eligieron los Grandes Campeones Macho, donde Cabaña Moromar y La Rubeta ganaron los primeros puestos.

Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

Según informó la entidad, en la jura de los Supremos Grandes Campeones participaron los Grandes Campeones Negro y Colorado, tanto en hembras como en machos. “En la elección de los Supremos, el colorado se destacaba por ser un poco más huesudo, y la hembra, con la ternera al pie que era impresionante, fue merecedora de ser suprema”, dijo Julio Fernández, jurado de la Expo Angus de Otoño.

Respecto de la Supremo Gran Campeón Hembra, box 313, presentada por Tres Marías, de Cabaña Tres Marías SA-Raúl Barnetche, Johnny Gutiérrez, de la cabaña, señaló que “la vaca se llama Mafalda, es hija de Muñeco, también toro nuestro”.

“Lo que la ayudó mucho es la ternera que tiene al pie, que es casi mejor que la vaca. Esa ternera es hija de Centenario, que fue Gran Campeón Ternero en la exposición del Centenario, así que tiene todo el pedigree encima. Va a seguir en el circuito de exposiciones”, indicó.

Angus señaló que el Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 570, “La Rubeta”, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA- Frigorífico Modelo (Uruguay). Carlos Fernández, de La Rubeta, dijo: “Llegar con un toro dos años como llega este en su mejor momento, no es fácil. Tenemos socios que nos acompañan y un cabañero brillante, de lujo, y un grupo de trabajo en el campo que dan una mano tremenda. Es una familia atrás de este toro. Hoy lo puedo decir porque lo ganó dos veces: es el mejor toro que crio Rubeta en su historia”.

En cuanto a los Grandes Campeones Macho, el jurado otorgó la cucarda al Gran Campeón Macho Negro al box 541, de Cabaña Moromar, de Safico, y consagró el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 476, de Cabaña Arandú, de Arandú S.A. El Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 520, de La Juanita, de Carlos Ojea Rullán – Don Goyo La Oca SRL.

Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado, box 570, de La Rubeta, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA-Frigorífico Modelo (Uruguay). En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho Colorado fue el box 528, de La Pastoriza, de El Madrigal SRL y el Tercer Mejor Macho Colorado el box 560, de Los Alfredos de V.W. SA-Amuchategui-Bonazza-Stornini - Caletti.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

29/07/2026

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

29/07/2026

El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

29/07/2026

La carne vacuna subió 55,6% en un año, pero casi no se movió durante junio

29/07/2026

Las exportaciones agroindustriales marcaron un récord histórico en el primer semestre de 2026

29/07/2026

Lluvias desparejas, heladas y luego calor: así impactará el clima en el agro durante los próximos días

29/07/2026

El clima frenó la cosecha de maíz tardío y consolidó el buen estado del trigo en Santa Fe

29/07/2026

Un nuevo negocio millonario: preocupación en el campo por la falta de una ley nacional que regule el mercado de carbono

29/07/2026

Mensaje de gobernadores: “Nunca bajaremos los brazos en el reclamo de las malditas retenciones”

29/07/2026

El Gobierno destacó la apertura de 292 mercados en el primer semestre y aseguró que ya habilitó un total de 580 destinos

28/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el agro debatirá geopolítica, comercio y el futuro de Argentina