Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

En la última jornada de la 81a. Expo Angus, que finalizó hoy en el predio de la Rural, La Rubeta y Tres Marías se llevaron las cucardas de los Supremos Macho y Hembra, respectivamente. También se eligieron los Grandes Campeones Macho, donde Cabaña Moromar y La Rubeta ganaron los primeros puestos.

Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

Según informó la entidad, en la jura de los Supremos Grandes Campeones participaron los Grandes Campeones Negro y Colorado, tanto en hembras como en machos. “En la elección de los Supremos, el colorado se destacaba por ser un poco más huesudo, y la hembra, con la ternera al pie que era impresionante, fue merecedora de ser suprema”, dijo Julio Fernández, jurado de la Expo Angus de Otoño.

Respecto de la Supremo Gran Campeón Hembra, box 313, presentada por Tres Marías, de Cabaña Tres Marías SA-Raúl Barnetche, Johnny Gutiérrez, de la cabaña, señaló que “la vaca se llama Mafalda, es hija de Muñeco, también toro nuestro”.

“Lo que la ayudó mucho es la ternera que tiene al pie, que es casi mejor que la vaca. Esa ternera es hija de Centenario, que fue Gran Campeón Ternero en la exposición del Centenario, así que tiene todo el pedigree encima. Va a seguir en el circuito de exposiciones”, indicó.

Angus señaló que el Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 570, “La Rubeta”, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA- Frigorífico Modelo (Uruguay). Carlos Fernández, de La Rubeta, dijo: “Llegar con un toro dos años como llega este en su mejor momento, no es fácil. Tenemos socios que nos acompañan y un cabañero brillante, de lujo, y un grupo de trabajo en el campo que dan una mano tremenda. Es una familia atrás de este toro. Hoy lo puedo decir porque lo ganó dos veces: es el mejor toro que crio Rubeta en su historia”.

En cuanto a los Grandes Campeones Macho, el jurado otorgó la cucarda al Gran Campeón Macho Negro al box 541, de Cabaña Moromar, de Safico, y consagró el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 476, de Cabaña Arandú, de Arandú S.A. El Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 520, de La Juanita, de Carlos Ojea Rullán – Don Goyo La Oca SRL.

Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado, box 570, de La Rubeta, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA-Frigorífico Modelo (Uruguay). En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho Colorado fue el box 528, de La Pastoriza, de El Madrigal SRL y el Tercer Mejor Macho Colorado el box 560, de Los Alfredos de V.W. SA-Amuchategui-Bonazza-Stornini - Caletti.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

12/04/2026

Contacto urgente por scrapie la industria de la carne vacuna reveló qué va a pasar con un codiciado negocio de exportación

12/04/2026

Estabilidad qué va a pasar con los precios ganaderos tras los picos históricos

12/04/2026

Biocombustibles la industria del agro que quiere una nueva ley para crecer

12/04/2026

Por los buenos precios a cosecha, recomiendan tomar coberturas para el trigo nuevo

12/04/2026

Exportaciones temen que se cierren mercados en ovinos y subproductos cárnicos por una enfermedad que investiga el Senasa

12/04/2026

En tiempos de misiones espaciales se alinean los planetas ganaderos

12/04/2026

Los administradores de fondos agrícolas no quieren sorpresas y comenzaron a liquidar posiciones “compradas” en maíz

10/04/2026

Los productores estadounidenses aseguraron gran parte de sus necesidades de fertilizantes antes de la guerra de Medio Oriente, pero están preocupados por la campaña 2027

10/04/2026

Tiene que andar el maíz que fue un éxito en Siberia ahora sorprende en la Patagonia

10/04/2026

No pasa más nada los transportistas endurecen una protesta que ya golpea la llegada de granos a los puertos