Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

En la última jornada de la 81a. Expo Angus, que finalizó hoy en el predio de la Rural, La Rubeta y Tres Marías se llevaron las cucardas de los Supremos Macho y Hembra, respectivamente. También se eligieron los Grandes Campeones Macho, donde Cabaña Moromar y La Rubeta ganaron los primeros puestos.

Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

Según informó la entidad, en la jura de los Supremos Grandes Campeones participaron los Grandes Campeones Negro y Colorado, tanto en hembras como en machos. “En la elección de los Supremos, el colorado se destacaba por ser un poco más huesudo, y la hembra, con la ternera al pie que era impresionante, fue merecedora de ser suprema”, dijo Julio Fernández, jurado de la Expo Angus de Otoño.

Respecto de la Supremo Gran Campeón Hembra, box 313, presentada por Tres Marías, de Cabaña Tres Marías SA-Raúl Barnetche, Johnny Gutiérrez, de la cabaña, señaló que “la vaca se llama Mafalda, es hija de Muñeco, también toro nuestro”.

“Lo que la ayudó mucho es la ternera que tiene al pie, que es casi mejor que la vaca. Esa ternera es hija de Centenario, que fue Gran Campeón Ternero en la exposición del Centenario, así que tiene todo el pedigree encima. Va a seguir en el circuito de exposiciones”, indicó.

Angus señaló que el Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 570, “La Rubeta”, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA- Frigorífico Modelo (Uruguay). Carlos Fernández, de La Rubeta, dijo: “Llegar con un toro dos años como llega este en su mejor momento, no es fácil. Tenemos socios que nos acompañan y un cabañero brillante, de lujo, y un grupo de trabajo en el campo que dan una mano tremenda. Es una familia atrás de este toro. Hoy lo puedo decir porque lo ganó dos veces: es el mejor toro que crio Rubeta en su historia”.

En cuanto a los Grandes Campeones Macho, el jurado otorgó la cucarda al Gran Campeón Macho Negro al box 541, de Cabaña Moromar, de Safico, y consagró el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 476, de Cabaña Arandú, de Arandú S.A. El Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 520, de La Juanita, de Carlos Ojea Rullán – Don Goyo La Oca SRL.

Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado, box 570, de La Rubeta, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA-Frigorífico Modelo (Uruguay). En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho Colorado fue el box 528, de La Pastoriza, de El Madrigal SRL y el Tercer Mejor Macho Colorado el box 560, de Los Alfredos de V.W. SA-Amuchategui-Bonazza-Stornini - Caletti.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

19/06/2024

Fuerte decisión: el Gobierno eliminó la obligación de registrar exportaciones de productos regionales

19/06/2024

Se desató la furia en el agro paraguayo con un proyecto que pretende acabar con el uso propio de semillas.

19/06/2024

Como respuesta a un problema agronómico de hace 20 años, Romina Fernández se puso a pensar, y pensó tanto que fue precursora en la investigación de los cultivos de cobertura.

19/06/2024

InBioAgro: Biodiversidad en establecimientos productivos

19/06/2024

Confirman que La Niña llega en primavera, pero sería débil: la importancia de mantener las reservas de humedad

19/06/2024

El sector ganadero espera que se vuelquen más animales al mercado y una variable pone en jaque el precio

18/06/2024

Maneja 70 hectáreas: el ministro que posee un campo y no para de recibir estudiantes explica por qué lo hace

18/06/2024

“Hay una regla universal”: un experto nombró lo que no falla a la hora de elegir una vaquillona de reposición

18/06/2024

¿Señales de impaciencia? El productor Federico Di Bernardo confía en Milei y hasta dice que no se necesita eliminar retenciones sino solo bajarlas, porque “esto no se arregla de un día para el otro.

18/06/2024

La relación soja/ gramíneas podría ser la más alta de las últimas 6 campañas.