Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

En la última jornada de la 81a. Expo Angus, que finalizó hoy en el predio de la Rural, La Rubeta y Tres Marías se llevaron las cucardas de los Supremos Macho y Hembra, respectivamente. También se eligieron los Grandes Campeones Macho, donde Cabaña Moromar y La Rubeta ganaron los primeros puestos.

Expo Angus La Rubeta ganó el Supremo Gran Campeón Macho y Tres Marías, la hembra

Según informó la entidad, en la jura de los Supremos Grandes Campeones participaron los Grandes Campeones Negro y Colorado, tanto en hembras como en machos. “En la elección de los Supremos, el colorado se destacaba por ser un poco más huesudo, y la hembra, con la ternera al pie que era impresionante, fue merecedora de ser suprema”, dijo Julio Fernández, jurado de la Expo Angus de Otoño.

Respecto de la Supremo Gran Campeón Hembra, box 313, presentada por Tres Marías, de Cabaña Tres Marías SA-Raúl Barnetche, Johnny Gutiérrez, de la cabaña, señaló que “la vaca se llama Mafalda, es hija de Muñeco, también toro nuestro”.

“Lo que la ayudó mucho es la ternera que tiene al pie, que es casi mejor que la vaca. Esa ternera es hija de Centenario, que fue Gran Campeón Ternero en la exposición del Centenario, así que tiene todo el pedigree encima. Va a seguir en el circuito de exposiciones”, indicó.

Angus señaló que el Supremo Gran Campeón Macho fue para el box 570, “La Rubeta”, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA- Frigorífico Modelo (Uruguay). Carlos Fernández, de La Rubeta, dijo: “Llegar con un toro dos años como llega este en su mejor momento, no es fácil. Tenemos socios que nos acompañan y un cabañero brillante, de lujo, y un grupo de trabajo en el campo que dan una mano tremenda. Es una familia atrás de este toro. Hoy lo puedo decir porque lo ganó dos veces: es el mejor toro que crio Rubeta en su historia”.

En cuanto a los Grandes Campeones Macho, el jurado otorgó la cucarda al Gran Campeón Macho Negro al box 541, de Cabaña Moromar, de Safico, y consagró el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 476, de Cabaña Arandú, de Arandú S.A. El Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 520, de La Juanita, de Carlos Ojea Rullán – Don Goyo La Oca SRL.

Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado, box 570, de La Rubeta, de Rubeta SA-Gustavo Matto-Kory SA-Frigorífico Modelo (Uruguay). En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho Colorado fue el box 528, de La Pastoriza, de El Madrigal SRL y el Tercer Mejor Macho Colorado el box 560, de Los Alfredos de V.W. SA-Amuchategui-Bonazza-Stornini - Caletti.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

07/10/2026

Harina de soja argentina: logra una prima de US$6 por la demanda europea

07/10/2026

Hidrovía: CRA se suma al Consejo de Control para defender al productor

07/10/2026

La molienda de maní creció 30,7% y las exportaciones alcanzaron US$753 millones

07/10/2026

Maíz: Argentina cerró la campaña con un récord de 64 Mt

07/10/2026

Córdoba cierra la campaña con un maíz récord de 26 millones de toneladas

07/10/2026

Las lluvias reactivaron la siembra de girasol y maíz temprano en Santa Fe

07/10/2026

Vandalismo rural: Diputados dio dictamen y el proyecto llegará al recinto

07/10/2026

Brasil amplía su ventaja sobre Argentina en molienda de oleaginosas

07/10/2026

Beef on dairy: el tambo busca agregar valor con cruzamientos

07/10/2026

Tamberos: advierten que reciben $530 por litro y el costo ronda $700