Fracasó un nuevo intento para detener el proceso concursal de Vicentin realizado por los acreedores granarios disconformes

Un nuevo intento de los acreedores granarios encabezados por el grupo Grassi (Commodities SA) resultó fallido y el proceso de homologación del concurso de Vicentin SAIC sigue firme aunque no exento de enormes complejidades.

Fracasó un nuevo intento para detener el proceso concursal de Vicentin realizado por los acreedores granarios disconformes

Este lunes la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial de Reconquista rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Commodities SA con el propósito de detener la homologación del concurso para iniciar un proceso de “cram down” en el cual compiten de manera abierta las ofertas concursales.

Así parece finalizar la posibilidad de que los acreedores granarios liderados por la familia Grassi puedan detener el proceso concursal en curso, que es lo que intentaron hacer –de manera fallida– en reiteradas oportunidades.

Vale recordar que el 18 de marzo pasado Fabián Lorenzini, el juez concursal, decidió prorrogar la intervención de la sociedad concursada hasta el 30 de agosto de 2024 y requerir a los interventores Andrés Shocron y Guillermo Nudenberg un informe detallado sobre las cuentas a cobrar tanto de Vicentin SAIC como de las compañías asociadas.

La semana pasada los síndicos entregaron al juez Lorenzini un nuevo informe relativo a la situación de la sociedad concursada, el cual aún no fue hecho público por el magistrado de Reconquista.

Además de la dificultad para determinar el capital de Vicentin por el complejo entramado de sociedades en las que tiene participación la concursada, existe el interrogante sobre cómo impactará la demanda penal en curso por supuesta estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta contra ex directivos de Vicentin.

Representantes legales de Vicentin vienen solicitando a los jueces que intervienen en las demandas penales contra ex directivos que levanten las medidas cautelares interpuestas para preservar el interés de los eventuales damnificados.

Con esa medida –sostienen– Vicentin podría disponer de los recursos necesarios para iniciar el proceso de rescate en el cual interviene un consorcio integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bunge y Viterra, aunque no se trata de cuestión sencilla de resolver porque implicaría determinar que una causa judicial tiene mayor entidad que otra, lo que representa un desafío jurídico.

Fuente: Bichos de Campo

 

Volver

Otras Novedades

19/06/2024

Fuerte decisión: el Gobierno eliminó la obligación de registrar exportaciones de productos regionales

19/06/2024

Se desató la furia en el agro paraguayo con un proyecto que pretende acabar con el uso propio de semillas.

19/06/2024

Como respuesta a un problema agronómico de hace 20 años, Romina Fernández se puso a pensar, y pensó tanto que fue precursora en la investigación de los cultivos de cobertura.

19/06/2024

InBioAgro: Biodiversidad en establecimientos productivos

19/06/2024

Confirman que La Niña llega en primavera, pero sería débil: la importancia de mantener las reservas de humedad

19/06/2024

El sector ganadero espera que se vuelquen más animales al mercado y una variable pone en jaque el precio

18/06/2024

Maneja 70 hectáreas: el ministro que posee un campo y no para de recibir estudiantes explica por qué lo hace

18/06/2024

“Hay una regla universal”: un experto nombró lo que no falla a la hora de elegir una vaquillona de reposición

18/06/2024

¿Señales de impaciencia? El productor Federico Di Bernardo confía en Milei y hasta dice que no se necesita eliminar retenciones sino solo bajarlas, porque “esto no se arregla de un día para el otro.

18/06/2024

La relación soja/ gramíneas podría ser la más alta de las últimas 6 campañas.