YA SE SEMBRÓ CASI UN 38% DEL ÁREA DE INTENCIÓN DE SOJA DEL PAÍS

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó hoy su proyección tentativa de implantación de la oleaginosa a 18,85 millones de hectáreas (una cifra 1,9% mayor al ciclo anterior). El mismo informe señala que ya se sembraron más de 2,3 millones de hectáreas de maíz 2011/12 en todo el país.

YA SE SEMBRÓ CASI UN 38% DEL ÁREA DE INTENCIÓN DE SOJA DEL PAÍS

 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó hoy su proyección tentativa de implantación de la oleaginosa a 18,85 millones de hectáreas (una cifra 1,9% mayor al ciclo anterior).


 

A la fecha se sembraron 7,06 millones de hectáreas de soja 2011/12, una cifra que representa un 37,4% del área estimada, según indicó un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


 

El documento de la entidad porteña detalla que “un 52,1% (del área sembrada) se localizan entre el sudoeste de la provincia de Entre Ríos, sur de Santa Fe, este de Córdoba y el norte de Buenos Aires”.


 

En estas regiones el avance de la soja total alcanzó el 60,5% favorecida por la humedad edáfica junto a las moderadas temperaturas y más de un 70% si se considera solamente la soja de primera.


 

En el sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-este de Entre Ríos, los progresos superan el 40%.


 

Las lluvias no solo beneficiaron las siembras sino que también impactaron sobre decisión de los productores, ampliando aún más el área destinada para este cultivo”, señala la BCBA (la proyección tentativa asciende ahora a 18,85 millones de hectáreas, un número 1,9% mayor al ciclo anterior).


 

Se sembraron más de 2,3 millones de hectáreas de maíz 2011/12 en todo el país


 

Se trata de un 62,1% respecto a la proyección de área de siembra que sigue ubicándose por el momento 3,74 millones de hectáreas para la presente campaña.


 

A la fecha se sembraron más de 2,3 millones de hectáreas de maíz 2011/12 en todo el territorio nacional, según un relevamiento realizado por especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


 

Se trata de un 62,1% respecto a la proyección de área de siembra que sigue ubicándose por el momento 3,74 millones de hectáreas para la presente campaña (el progreso intersemanal marcó una incorporación de 140.000 hectáreas durante los últimos siete días).


 

La siembra de maíz temprano se dio por finalizada en las zonas centrales del área agrícola, comprendidas por el Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste y Centro de Buenos Aires.


 

Por otra parte, mismas siembras se encuentran próximas a culminar en el Centro Norte y Sur de Córdoba, donde se registraron abundantes precipitaciones durante el inicio de esta semana (30 a 90mm sobre gran parte del margen oeste de la provincia).


 

Todo dependerá de la humedad y condición que tengan los suelos al momento de implantar la soja de segunda ocupación, luego de cosechados los cereales invernales”, culmina el informe


 

Fuente: Infocampo, Campo en Acción.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO