LECHE EN POLVO: ARGENTINA Y BRASIL FINALMENTE LLEGARON A UN ACUERDO

La “cuota de importación” pasó de 3300 a 3600 toneladas mensuales. Crecen las compras de derivados lácteos por parte de China.

LECHE EN POLVO: ARGENTINA Y BRASIL FINALMENTE LLEGARON A UN ACUERDO

 

En el ámbito de la 20º Asamblea Anual de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), que se está realizando en Uruguay, se suscribió la continuidad del acuerdo entre Argentina y Brasil por el flujo comercial


 

de leche en polvo, por el cuál se aceptó la propuesta brasileña de permitir el ingreso de 3600 toneladas mensuales, “lo que se traducirá en una rápida agilización de las exportaciones a ese país”, indicó hoy un comunicado del Centro de la Industria Lechera (CIL).


 

Al mismo tiempo, la liberación de cartas de crédito por parte de Venezuela ha disparado importantes embarques durante los meses de noviembre y diciembre (a ese destino). En otro frente, cabe mencionar que se está terminando de abastecer la última licitación de Argelia, y las empresas argentinas se preparan para participar de una nueva ronda de esta importante compra institucional”, apuntó la entidad que nuclear a las principales empresas lácteas del país.


 

Finalmente, la delegación que se encuentra actualmente en la República Popular China, ha informado el incremento de compras de lactosuero y derivados y de leche en polvo por parte de ese país, debido al agotamiento de sus stocks”, añadió.


 

El comunicado señala que en la Asamblea Anual de Fepale “se puso mucho énfasis en señalar la estrecha asociación entre la producción de quesos y de lactosueros, ecuación que permite mejorar el poder de compra de gran parte de la industria láctea nacional, por el valor agregado que adiciona el lactosuero y sus derivados, en plena expansión de uso como ingrediente en muchos productos alimenticios a nivel global”.


 

En el escenario argentino el consumo manifiesta una tendencia al crecimiento, previéndose alcanzar los 210 litros por habitante/año durante 2012. “En este marco de mercado interno e internacional, las empresas institucionalizadas, que han organizado su capacidad industrial para distintos para atender fluidamente ambos mercados, aseguran que además de darle un destino cierto a toda la producción de sus remitentes, ya se superó el pico de producción estacional, y se observa un panorama de sostenimiento de precios a lo largo de toda la cadena”, apuntó el comunicado.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

21/05/2026

Simposio Fertilidad 2026: alertan por el empobrecimiento de los suelos en regiones semiáridas

21/05/2026

Cómo producir más en regiones semiáridas con mejor manejo del agua y nutrición

21/05/2026

Cómo mejorar el rendimiento de trigo según el manejo del lote y la nutrición estratégica

21/05/2026

Cuál es la estrategia de nutrición de maíz para maximizar el rendimiento potencial por planta

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: Zanguitu destacó el gran nivel de los lotes Puro de Pedigree

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: “La Clo” ganó el Mejor Ternero Negro y “Las Tranqueras” el Mejor Colorado

20/05/2026

FAA y la Cámara Feedlot respaldaron al IPCVA en la Sial Shanghái 2026 para impulsar la carne argentina

20/05/2026

La Pampa: trigo y cebada sostienen el área con buenos perfiles de humedad, pero márgenes ajustados

20/05/2026

Alerta roja por Chloris virgata: confirman en Córdoba resistencia a glifosato y haloxifop

20/05/2026

Expo Angus de Otoño: “Camino de los Campeones” mostró cómo se forman los grandes ejemplares de la ganadería