El área destinada a la producción de arroz en Entre Ríos experimentó un incremento interanual del 7%

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer los datos finales de la campaña de arroz en la provincia. En cuanto a la producción del cereal presentó un aumento interanual del 13 % y se ubicó en 442.125 toneladas.

El área destinada a la producción de arroz en Entre Ríos experimentó un incremento interanual del 7%

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer) dio a conocer los datos finales de la campaña de arroz en la provincia. En el ciclo 2023/24 el área dedicada a la producción de arroz experimentó un incremento interanual del 7 % (3.750 ha), posicionándose en 58.600 hectáreas (ha).

El rendimiento promedio provincial se posicionó en 7.545 kg/ha, lo cual representó un aumento interanual del 2 % (157 kg/ha), en relación al promedio del último lustro hubo una variación del 1 % (64 kg/ha). En cuanto a la producción del cereal presentó un aumento interanual del 13 % (52.425 t), es decir se ubicó en 442.125 toneladas (t).

Las proyecciones iniciales eran superiores, debido al atractivo precio internacional del arroz.

Dos factores principales limitaron la siembra del cereal:

 Capacidad insuficiente de agua almacenada en las zonas de riego por represas- Excesos hídricos desde finales de octubre y principios de noviembre que interrumpieron las labores de implantación.

Otro de los factores que destaca la entidad es la presencia de "El Niño". Esta anomalía del Pacífico Ecuatorial genera incrementos en la nubosidad y en las precipitaciones, junto con una reducción de la radiación solar, lo cual impacta negativamente en el arroz fundamentalmente en su periodo crítico.

Sin embargo, a partir de la segunda quincena de enero y durante la primera de febrero, donde gran parte del área cultivada se encontraba en el periodo crítico, hubo una ventana climática caracterizada por una adecuada radiación y temperaturas acordes que brindaron excelentes condiciones para el cereal.

"El rendimiento promedio provincial se posicionó en 7.545 kg/ha, lo cual representó un aumento interanual del 2 % (157 kg/ha), en relación al promedio del último lustro hubo una variación del 1 % (64 kg/ha). En cuanto a la producción del cereal presentó un aumento interanual del 13 % (52.425 t), es decir se ubicó en 442.125 toneladas (t)", puntualizó el informe.

Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos

Volver

Otras Novedades

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea

18/12/2025

Nuevo dueño un importante exportador de carne ovina se quedó con una empresa de origen europeo que es líder en exportar lana

18/12/2025

Qué es el buffel Grass. En San Luis, el INTA analiza la implementación de este cultivo forrajeo como una alternativa para recuperar zonas degradadas

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado