Coberturas. Comenzó a crecer el volumen negociado de Soja Mayo 2025 ante la perspectiva de una cosecha monumental

En las últimas jornadas el volumen negociado de futuros de soja en el Matba Rofex comenzó a concentrarse en la nueva cosecha ante la perspectiva de un panorama bajista.

Coberturas. Comenzó a crecer el volumen negociado de Soja Mayo 2025 ante la perspectiva de una cosecha monumental

La semana pasado se conoció la primera estimación de siembra de maíz 2024/25 en la Argentina, en la cual CREA espera una reducción interanual del 23% del área del cereal, gran parte de la cual será reemplazada con soja.

 

La misma tendencia se prevé en Brasil: la consultora brasileña Safras & Mercado proyectó en esa nación un área de soja de 47,33 millones de hectáreas (+1,9% respecto a 2023/24), mientras que la intención de siembra de maíz sería de 21,01 millones (-5,8%).

Con una demanda internacional que no crecerá en la misma medida que la oferta proyectada –más allá de la ayuda que pueda provenir por el crecimiento del uso de biodiésel convencional e hidrotratado–, todo indica que va a sobre mucha soja (y especialmente harina de soja) en el ciclo comercial 2024/25.

 

Cuando faltan unos dos meses para el inicio de la siembra de soja en la región brasileña del Cerrado, no puede descartarse que el mercado comience a brindar señales orientadas a informar a los productores sudamericanos que el mundo no necesita tanta soja.

Es decir: los precios de la soja 2024/25 podría comenzar a caer para ajustarse de manera progresiva a la relación de oferta y demanda prevista para la nueva campaña.

El único factor alcista potencial para la soja sudamericana en el próximo ciclo es una victoria de Donald Trump en EE.UU. que reinicie en 2025 una nueva “guerra comercial” con China y –tal como sucedió en 2018– la soja estadounidense sufra represalias de la nación asiática que la distancien de los valores originados en Sudamérica.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

23/06/2026

Cambio en el negocio casi tres de diez litros de leche ya salen de tambos que producen más de 10.000 litros diarios

23/06/2026

La agroindustria ya exportó por US$21.995 millones, un salto del 17,1% versus 2025

23/06/2026

La faena total de hembras se redujo 9% en los primeros cinco meses del año

23/06/2026

Alerta comercial Los fondos agrícolas comenzaron a realizar apuestas bajistas en maíz

23/06/2026

Más del 60% de probabilidad de ocurrencia de un “Súper Niño” para fines de este año Y ahora qué hacemos

23/06/2026

Se remata el frigorífico La Muralla China que se vendió como una inversión “china” que no era tal

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones