EXPORTACIÓN DE BIODIÉSEL YA SUPERÓ LOS 1.790 MILLONES DE DÓLARES

Cerraría con ventas anuales en u$s2.100 millones. Gracias a esas exportaciones se incrementó el valor exportado con la UE en la peor crisis de su historia.

EXPORTACIÓN DE BIODIÉSEL YA SUPERÓ LOS 1.790 MILLONES DE DÓLARES

 

Durante el mes de octubre el intercambio comercial con la Unión Europea arrojó un saldo comercial positivo de 346 millones de dólares, según datos del Indec difundidos este martes.


 

Las exportaciones con ese bloque, que atraviesa una de la mayor crisis económica de su historia sin guerras, crecieron el 7% con respecto al mismo mes del año anterior.


 

Una de las principales razones que explican esas mayores ventas para el Indec está en el biodiésel, un producto que computa estadísticamente como Manufactura de Origen Industrial. Durante el mes pasado se destacaron las ventas externas del biocombustible a España, Italia y Bélgica, entre otros destinos.


 

Así las exportaciones de biodiésel acumulan entre enero y octubre de este año nada menos que 1.792 millones de dólares, lo que representa un 83 por ciento más a las ventas registradas hace un año.


 

A este ritmo de exportación el biodiésel podría cerrar el año con ventas récord en torno a los 2.100 millones de dólares, cifra inédita para una industria nueva.

 

Fuente: El Enfiteuta.

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros