YA SE SEMBRÓ CASI EL 47% DEL ÁREA DE SOJA 2011/12

Se trata de unas 8,7 M/hectáreas sobre un total proyectado en 18,85 M/hectáreas. Se registraron importantes progresos sobre el centro, sudeste y sudoeste bonaerense.

YA SE SEMBRÓ CASI EL 47% DEL ÁREA DE SOJA 2011/12

 

A la fecha se sembró un 46,3% del área estimada de soja 2011/12 (unas 8,7 M/ha. sobre un total estimado en 18,85 M/ha.), según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


 

Durante los últimos siete días se registraron "importantes progresos sobre el centro, sudeste y sudoeste bonaerense y en cuenca del salado", señaló la entidad porteña (San Luis fue otra región que logró incorporar una importante superficie durante los últimos siete días).


 

"Sobre los Núcleos Norte y Sur la siembra de primera se encuentra próxima a finalizar y gran parte de los cuadros lograron muy buenas implantaciones gracias a la humedad almacenada durante los últimos meses", agregó la BCBA.


 

Por su lado, en las provincias norteñas del NOA deben esperar hasta diciembre para dar inicio a la campaña, mientras tanto su vecina región NEA implanto lotes puntuales de primavera y actualmente incorporan escasas hectáreas con grupos de madurez largos, dado que el grueso de siembra también se concentra a partir del último mes del año.


 

Por último, en Entre Ríos y sectores del Centro Norte santafesino se están realizando resiembras de algunos lotes por ataque de palomas sobre cuadros que se encontraban naciendo.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo