EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE LOS GRANDES FEED LOTS EN OCTUBRE FUE DEL 54%

Se trata de una caída de cinco puntos respecto a septiembre pasado. “Esta tendencia es esperable que se mantenga hasta fin de año”, advirtió la Cámara Argentina de Feedlots.

EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE LOS GRANDES FEED LOTS EN OCTUBRE FUE DEL 54%

 

Luego de un trimestre, julio, agosto y septiembre, donde se veía una reticencia de los productores a vaciarse fuertemente, llegó el mes de octubre, donde ya no se sostuvo más, y el IRF pasó a 0,58; es decir, casi se compraba la mitad de lo que se vendía”.


 

Así lo indicó hoy jueves un informe de la Cámara Argentina de Feedlots.


 

Esta tendencia es esperable que se mantenga hasta fin de año”, señala el documento y agrega que “el Índice de Ocupación, para el 1/11 se situó en el 54 %, es decir, mostró una caída de 5 puntos respecto a la información al 1/10”.


 

Ya las cabezas de los feedloteros están puestas en esperar una mejora en la oferta de terneros de la zafra que se viene, y ver como se acomoda el precio del gordo en lo que resta del año; analizando detenidamente, donde se sitúa la brecha entre precios del gordo y los precios de reposición”, afirmó la Cámara.


 

Aquellos terneros / terneras que evidencien una mayor precocidad y engrasamiento, rápidamente irán siendo descartados a la hora de la compra; y se premiaran con precios a aquellos que permitan mayores recorridos en los encierres.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo