EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE LOS GRANDES FEED LOTS EN OCTUBRE FUE DEL 54%

Se trata de una caída de cinco puntos respecto a septiembre pasado. “Esta tendencia es esperable que se mantenga hasta fin de año”, advirtió la Cámara Argentina de Feedlots.

EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE LOS GRANDES FEED LOTS EN OCTUBRE FUE DEL 54%

 

Luego de un trimestre, julio, agosto y septiembre, donde se veía una reticencia de los productores a vaciarse fuertemente, llegó el mes de octubre, donde ya no se sostuvo más, y el IRF pasó a 0,58; es decir, casi se compraba la mitad de lo que se vendía”.


 

Así lo indicó hoy jueves un informe de la Cámara Argentina de Feedlots.


 

Esta tendencia es esperable que se mantenga hasta fin de año”, señala el documento y agrega que “el Índice de Ocupación, para el 1/11 se situó en el 54 %, es decir, mostró una caída de 5 puntos respecto a la información al 1/10”.


 

Ya las cabezas de los feedloteros están puestas en esperar una mejora en la oferta de terneros de la zafra que se viene, y ver como se acomoda el precio del gordo en lo que resta del año; analizando detenidamente, donde se sitúa la brecha entre precios del gordo y los precios de reposición”, afirmó la Cámara.


 

Aquellos terneros / terneras que evidencien una mayor precocidad y engrasamiento, rápidamente irán siendo descartados a la hora de la compra; y se premiaran con precios a aquellos que permitan mayores recorridos en los encierres.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura