Louis Dreyfus Company decidió incursionar en el negocio global de las legumbres

La europea Louis Dreyfus Company (LDC), una de las grandes compañías globales dedicadas al comercio internacional de commodities agrícolas, decidió incursionar en el negocio de las legumbres.

Louis Dreyfus Company decidió incursionar en el negocio global de las legumbres

Para eso anunció la creación de una nueva unidad dedicada a la comercialización global de legumbres como parte de los planes de crecimiento estratégico del grupo.

“Las legumbres han ganado prominencia como fuente primaria de proteínas de origen vegetal y también son un aliado para la agricultura sostenible, como cultivos con propiedades que mejoran la salud del suelo y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Michael Gelchie, director ejecutivo de LDC, por medio de un comunicado.

“La decisión de establecer esta nueva unidad de negocios está, por lo tanto, totalmente alineada con nuestra estrategia para satisfacer las cambiantes expectativas nutricionales y de sostenibilidad de los clientes, reflejadas tanto en la producción global como en el crecimiento de la demanda”, añadió.

El foco inicialmente estará puesto en la comercialización de arvejas amarillas, garbanzos, lentejas y habas. Y los orígenes principales serán Australia y Canadá, dos naciones especializadas en el comercio internacional de legumbres.

“Las legumbres presentan sinergias geográficas y operativas con las actividades comerciales existentes de LDC y, como tales, tienen el potencial de contribuir significativamente a las ganancias de la compañía, aprovechando nuestras ya sólidas capacidades de investigación, comercialización y gestión de riesgos”, apuntó Gelchie.

La nueva unidad global estará dirigida por Saurabh Bhartia, quien se une a LDC como director de Comercio de Legumbres. No es casualidad tal nombramiento porque India es el mayor importador mundial de legumbres.

Datos publicados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) muestran que las importaciones de legumbres de India pasaron de 1400 millones de dólares en 2019 a 2642 millones en 2023. La mayor parte de ese crecimiento se explica por las compras de lentejas.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

02/10/2026

El fenómeno El Niño y su impacto en el clima: previsiones y zonas más afectadas

02/10/2026

Fertilización balanceada en maíz: claves para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión

02/10/2026

Alerta en maíz: cómo controlar Bipolaris y Xanthomonas ante el cambio de híbridos

02/10/2026

Alivio para el trigo: las lluvias redujeron a la mitad los lotes en riesgo

02/10/2026

Minería récord: las exportaciones de 2026 casi igualan todo 2025

02/10/2026

El agro liquidó USD 3.228 millones en septiembre

02/10/2026

Argentina suma 2.782 toneladas de azúcar para exportar a EE.UU.

02/10/2026

Alerta por la mosca linterna manchada: SENASA refuerza la prevención

02/10/2026

El Niño: claves del INTA para proteger los silobolsas ante las lluvias

02/10/2026

Productores de Entre Ríos reclamaron medidas urgentes contra el delito rural