Finalizó la cosecha de sorgo que alcanzó las 3 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de sorgo granífero, luego de haberse recolectado los lotes que restaban en el sur del área agrícola.

Finalizó la cosecha de sorgo que alcanzó las 3 millones de hectáreas

La BCBA informó que la producción alcanzó la proyección de 3.000.000 hectáreas estimadas. El rendimiento medio se ubicó en los 36 qq/ha, lo que significa una mejora del 18% respecto a la campaña anterior (malogrda por la sequía) y similar al promedio de los últimos cinco años.

Regiones

Haciendo un análisis regional, la zona que mayor volumen aportó fue el NEA, con unas 700.000 Tn, lo que se encuentra dentro del promedio del último quinquenio de acuerdo a los relevos de la Bolsa de Buenos Aires.

Asimismo, el Centro-Norte de Santa Fe aportó 580.000 Tn, situándose 13% por encima del promedio 2018/23.

Para finalizar, la tercera región en importancia, el Centro-Norte de Córdoba, aportó 286.000 Tn, situándose un -15% por debajo del promedio zonal.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo