COMENZÓ LA COSECHA DE TRIGO EN LA ZONA NÚCLEO

Con un 10% de avance, el rinde promedio estimado para la zona núcleo es de 37 qq/ha. Gracias a las lluvias de la semana, no habrá dificultades para implantar la soja de segunda.

COMENZÓ LA COSECHA DE TRIGO EN LA ZONA NÚCLEO

 

Durante las últimas semanas se desarrollaron precipitaciones con acumulados entre moderados e importantes en gran parte de la zona núcleo pampeana.


 

Entre los registros más significativos, se encontraron los 74,4 mm que se midieron en Idiazabal, provincia de Córdoba, seguido por Pujato, en la provincia de Santa Fe, con 64 mm.


 

El resto de la región recibió precipitaciones promedio entre 30 y 40 mm. En cuanto a las marcas térmicas, los valores fueron elevados a lo largo de la semana. En general se mantuvieron entre los 32 y 34°C, siendo significativamente superiores a los de la semana anterior y por encima de los parámetros normales para el mes de noviembre.


 

Con este panorama, se mantiene la tendencia de mejoramiento de las condiciones edáficas en toda la región GEA que se presentó durante el mes de octubre y gran parte de noviembre. Se observa que han desaparecido las zonas que presentaban características de sequía, si bien todavía hay áreas con reservas escasas.


 

Por su lado, la siembra del cultivo de soja de primera en la región está prácticamente finalizada, y alcanza el 95% de la superficie. Los lotes presentan buenas emergencias acordes a las elevadas temperaturas y humedad en superficie, pero se reporta presencia de plagas como cortadoras, bolilleras o trips en muchas localidades.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino