SUBIÓ LA SOJA EN EL MERCADO DE CHICAGO POR UNA NUEVA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ GLOBAL

La Reserva Federal de EE.UU. y los bancos centrales de la Unión Europea, Suiza, Canadá, Reino Unido y Japón acordaron rebajar el precio de los “acuerdos temporales de canje de liquidez en dólares”.

SUBIÓ LA SOJA EN EL MERCADO DE CHICAGO POR UNA NUEVA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ GLOBAL

 

Los contratos de soja del mercado de Chicago cerraron hoy en alza gracias al optimismo generado por las mejores condiciones de liquidez pactadas entre los principales bancos centrales del mundo.


 

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y los bancos centrales de la Unión Europea (BCE), Suiza, Canadá, Reino Unido y Japón acordaron rebajar el precio de los “acuerdos temporales de canje de liquidez en dólares” entre el próximo 5 de diciembre y el 1 de febrero de 2013, según indicaron la Fed y el BCE por medio de un comunicado


 

Por otra parte, el Banco Central de China informó que a partir del próximo 5 de diciembre reducirá, por primera vez en tres años, los requerimientos de liquidez para entidades bancarias que operan en la nación asiática.


 

Ambas acciones contribuirán a proveer mayor liquidez al mercado financiero global, motivo por el cual los índices bursátiles de las principales plazas del mundo registraron hoy importantes crecimientos. La ola compradora también se extendió al mercado de commodities.


 

El contrato soja enero 2012 de Chicago terminó hoy en 415 u$s/tonelada con una suba de 2,3 u$s/t. Los futuros del maíz también terminaron con alzas.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

29/10/2026

Maíz 2026/27: la siembra llegó al 47,3% y mantiene una fuerte ventaja interanual

29/10/2026

Soja 2026/27: comenzó la siembra y ya se implantó el 2,3% del área prevista

29/10/2026

Jalil defendió el RIGI en Rosario: “Es útil para todas las provincias del país”

29/10/2026

El Niño y más lluvias: el INTA advierte por una mayor presión de malezas en la campaña agrícola

29/10/2026

Novillo Mercosur: la devaluación en Brasil hizo caer el precio en dólares de la hacienda argentina

29/10/2026

Soja récord, stocks ajustados y más demanda: las claves del mercado agrícola mundial

29/10/2026

La calidad de la leche argentina alcanzó su máximo nivel en 12 años

29/10/2026

RIGI: Llaryora pidió financiamiento y más proveedores industriales locales

29/10/2026

Pullaro: “Argentina se tiene que parecer más a Santa Fe y a la Región Centro”

29/10/2026

RIGI en Rosario: Caputo y Pullaro buscan impulsar inversiones y empleo