SE MANTIENEN ESTABLES LOS PRECIOS DE LA LECHE

En la provincia de Santa Fe el valor de referencia de octubre fue el mismo que el registrado en septiembre pasado. En el último año los valores subieron un 6% en dólares.

SE MANTIENEN ESTABLES LOS PRECIOS DE LA LECHE

 

En el pasado mes de octubre el precio promedio ponderado de la leche de referencia en la provincia de Santa Fe fue de 1,484 $/litro (0,35 u$s/litro), un valor prácticamente similar al registrado en septiembre pasado (1,488).


 

En octubre de 2010 el valor había sido de 1,309 $/litro (0,33 u$s/litro según el tipo de cambio vendedor promedio mensual del Banco Nación), según datos publicados por el Ministerio de la Producción de Santa Fe.


 

De esta manera, en el último año el valor de referencia de la leche remitida por tambos en Santa Fe aumentó un 13,3% en pesos y un 6,0% en dólares.


 

Los parámetros de ponderación de la leche de referencia en Santa Fe son Grasa Butirosa de 3,50 gramos/100 centímetros cúbicos, Proteína Total de 3,25 gramos/100 centímetros cúbicos y un nivel de células somáticas menor o igual a 400.000 por centímetro cúbico, entre otros factores.


 

Fuente: Infocampo.


 

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros