Argentina abrió el mercado de Sudáfrica para enviar hemoglobina porcina en polvo

Además, actualizó el certificado sanitario que acompaña las exportaciones del mismo producto pero de origen bovino.

Argentina abrió el mercado de Sudáfrica para enviar hemoglobina porcina en polvo

Sudáfrica abrió su mercado a la importación de hemoglobina porcina en polvo procedente de la República Argentina y actualizó el certificado sanitario para los envíos del mismo producto de origen bovino.


El Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Rural (Dalrrd, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica informó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) la aceptación de los requisitos contenidos en el certificado sanitario propuesto por el organismo argentino para los envíos de hemoglobina de cerdo en polvo. De esta manera, la medida ya quedó vigente.

Se trata del resultado de dos años de negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA, dependientes del Ministerio de Economía, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación en los que hubo intercambios técnicos hasta arribar a un acuerdo en cuanto a los requisitos que deben acompañar los envíos.

Asimismo los profesionales de ambos organismos acordaron la actualización del certificado sanitario que avala las exportaciones de hemoglobina en polvo bovina desde Argentina a Sudáfrica.

En lo que va del año, el SENASA certificó 11.900 toneladas exportadas de este producto -que es utilizado como componente de alimento balanceado- a destinos como Colombia, Vietnam, Tailandia, Perú y Malasia y México.

En tanto, los envíos de productos de origen animal y vegetal de Argentina a Sudáfrica certificados por el SENASA suman más de 520.000 toneladas .

Entre los principales productos enviados por nuestro país hacia Sudáfrica figuran: granos de maíz; harina de soja; pellet de girasol; lana ovina, menudencias bovinas y aviares y cortes bovinos, entre otros.

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 

Volver

Otras Novedades

02/10/2026

El fenómeno El Niño y su impacto en el clima: previsiones y zonas más afectadas

02/10/2026

Fertilización balanceada en maíz: claves para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión

02/10/2026

Alerta en maíz: cómo controlar Bipolaris y Xanthomonas ante el cambio de híbridos

02/10/2026

Alivio para el trigo: las lluvias redujeron a la mitad los lotes en riesgo

02/10/2026

Minería récord: las exportaciones de 2026 casi igualan todo 2025

02/10/2026

El agro liquidó USD 3.228 millones en septiembre

02/10/2026

Argentina suma 2.782 toneladas de azúcar para exportar a EE.UU.

02/10/2026

Alerta por la mosca linterna manchada: SENASA refuerza la prevención

02/10/2026

El Niño: claves del INTA para proteger los silobolsas ante las lluvias

02/10/2026

Productores de Entre Ríos reclamaron medidas urgentes contra el delito rural