Dramático. Siguen sin aparecer pronósticos meteorológicos favorables para las zonas en las cuales se están “cocinando” los cultivos de maíz y soja
La situación de los cultivos presentes en el norte de la zona pampeana, así como en el Litoral argentino y uruguayo, sigue muy comprometida ante la ausencia de pronósticos meteorológicos favorables.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) pronosticó para este jueves 9 de enero que la aparición de un frente de tormentas que promovería abundantes precipitaciones en sectores del NOA, Cuyo, San Luis y La Pampa.
El evento persistiría hasta el viernes con nuevos acumulados en el NOA, Cuyo, San Luis y La Pampa, además de un sector del sudoeste y el sur bonaerense.
El sábado el frente de mal tiempo comenzaría a disiparse en el margen oeste del territorio nacional, pero se consolidaría en el sur de la zona pampeana con precipitaciones importantes previstas en sectores del sudoeste bonaerense.
El domingo seguiría sin presentarse probabilidad de lluvias en la mayor parte de la zona pampeana argentina y Uruguay, al tiempo que se prevén aún algunas lluvias y chaparrones sobre la franja oeste del territorio argentino.
El lunes y martes se proyectan otros dos días más sin posibilidad de aportes de agua en gran parte de las regiones argentinas y uruguayas que registran déficits hídricos.
El miércoles 15 de enero se prevé la aparición de nuevo frente de mal tiempo que se extendería en parte del NOA, Cuyo, La Pampa y el sudoeste bonaerense, aunque con escasas probabilidades de aportes de agua significativos
Hasta el próximo 14 de enero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta temperaturas superiores a las normales para la época en gran parte de la región central argentina y especialmente en la zona núcleo pampeana.
Fuente: Bichos de Campo