En el norte piden clemencia: Productores de Chaco y Formosa solicitaron mantener los impuestos del año pasado frente al azote de la sequía
Hay regiones de nuestro país que están atravesando condiciones de sequía casi extrema, con niveles de humedad en suelo similares a lo que se vio en 2023. El NEA es testigo de esto, y los productores agropecuarios de esta zona están buscando alternativas para poder mantenerse en el camino de la producción.
La presión impositiva para los productores, con márgenes ajustados y escasas precipitaciones, resulta motor para que muchos analicen dejar la actividad.
En Chaco y Formosa los productores nucleados en las rurales unificadas de Cha-For, emitieron un comunicado donde solicitaron a las au
“Necesitamos que los gobiernos provinciales nos den un respiro impositivo con respecto al impuesto inmobiliario rural”, dijeron los ruralistas en una misiva firmada por Guillermo Martínez Balbis, presidente de la Mesa Directiva de Cha-For.
Al respecto, propusieron “que se sostengan los valores de año 2024 con el mismo sistema de descuento por pago anual del 30 %”.
“No queremos dejar de pagar, solo solicitamos de las autoridades provinciales, una colaboración al respecto y en esta coyuntura principalmente”, aseguraron los norteños.
Para explicar la motorización de este pedido, los chaqueños y formoseños analizaron: “La sequía no da tregua en todo el nordestes del país y sabemos que contra estas circunstancias climática los productores agropecuarios no tenemos otra solución que la de esperar, con la paciencia que nos caracteriza en estos aspectos, y que se regularice la caída de lluvia”.
Fuente: Bichos de Campo