En default el gigante Los Grobo Agropecuaria se presentó a concurso preventivo de acreedores

La empresa inició un derrotero complejo cuando en diciembre último incumplió pagarés y luego compromisos con bancos; también solicitó ese recurso judicial su controlada Agrofina

En default el gigante Los Grobo Agropecuaria se presentó a concurso preventivo de acreedores

 Luego de haber caído en default en diciembre pasado con el incumplimiento de pagarés bursátiles y arrastrar una deuda total que ronda los US$207 millones con diversos actores, Los Grobo Agropecuaria se presentó hoy a concurso preventivo. También solicitó ese recurso judicial su controlada Agrofina. El grupo destacó que con esto las compañías se mantendrán operativas mientras se busca una “solución integral”.

 “Me dirijo a ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Los Grobo Agropecuaria S.A. (la “Sociedad”), a fin de informar que mediante reunión de Directorio celebrada el día 31 de enero del corriente año, se ha decidido solicitar la apertura del concurso preventivo de la Sociedad para posibilitar la continuación del negocio y el mantenimiento de la fuente de trabajo. En consecuencia, en el día de hoy, la Sociedad ha presentado la solicitud de apertura de concurso preventivo en sede judicial”, dijo en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) Julieta Gioia, responsable de Relaciones con el Mercado Los Grobo Agropecuaria SA. La presentación recayó en el Juzgado Comercial 12, Secretaría 23. Por el lado de Agrofina, la comunicación enviada a la CNV sobre la solicitud del concurso preventivo fue similar. Enrique Flaiban, es el actual CEO del Grupo Los Grobo, que controla en un 90% el grupo inversor Victoria Capital Partners (VCP), mientras que Gustavo Grobocopatel y su hermana Matilde conservan el 10% restante.

Tras dar a conocer la información, la empresa precisó que, según lo dispuesto por el artículo 6 de la Ley de Concursos y Quiebras N° 24.522, convocó a una asamblea ordinaria de accionistas para el 12 de marzo próximo para ratificar la presentación del concurso preventivo de la firma.

En este marco, desde la empresa señalaron a LA NACION: “Solicitamos la apertura a concurso de Los Grobo Agropecuaria y Agrofina como medida legal para posibilitar la continuidad de las compañías, de su operación, de sus activos y de sus fuentes de trabajo. A partir de la presentación a concurso, las compañías van a seguir operativas y trabajando en una solución integral que ordene la situación del negocio y su capacidad financiera”. Luego remarcó: “Priorizaremos nuestro compromiso con productores, proveedores, colaboradores y clientes y continuaremos operando hasta la resolución de este concurso”.

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’

20/03/2026

Las exportaciones de carne argentina en 2026 serían las segundas más altas de la historia

20/03/2026

El sector agroindustrial argentino podría expandirse un 90% en la próxima década

19/03/2026

Sorpresa en Wall Street saltó más de un 24% la acción de una empresa del agro que analiza una inversión de US$2000 millones

19/03/2026

Tuvo una fuerza descomunal una tormenta extrema con granizo arrasó en una de las zonas más productivas del país

19/03/2026

Carne vacuna avanza el nuevo cupo con EE.UU. y ya se certificaron más de 7000 toneladas

19/03/2026

Ley de semillas qué cambia frente al actual esquema, según la propuesta definitiva de la Mesa de Enlace