Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero
De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre.
De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre, pero solo un 2% menos que lo remitido doce meses atrás, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN).
En el desglose por categorías, en comparación con diciembre, se observa un 5% más de novillos y un 9% más de vacas.
En tanto, en la comparación interanual, son las vaquillonas las que vuelven a marcar la diferencia, con unas 345 mil cabezas remitidas en el mes, 6% más que lo registrado un año atrás.
En tanto que, al 1° de febrero, el stock de bovinos reportados por los feedlots ascendía a 1.689.604 cabezas.
Si bien la cifra marca una nueva caída mensual respecto de los 1,72 millones registrados el mes anterior, es un 5,3% superior al stock declarado en la misma fecha del año pasado.
Durante enero ingresaron a engorde un total de 356.308 animales mientras que las salidas de animales terminados ascendieron a 395.797, por lo que el Índice de Reposición (IRF) fue de 0,90, muy similar al de diciembre.
Fuente: Senasa