Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre.

Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre, pero solo un 2% menos que lo remitido doce meses atrás, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN). 

En el desglose por categorías, en comparación con diciembre, se observa un 5% más de novillos y un 9% más de vacas. 

En tanto, en la comparación interanual, son las vaquillonas las que vuelven a marcar la diferencia, con unas 345 mil cabezas remitidas en el mes, 6% más que lo registrado un año atrás.

En tanto que, al 1° de febrero, el stock de bovinos reportados por los feedlots ascendía a 1.689.604 cabezas. 

Si bien la cifra marca una nueva caída mensual respecto de los 1,72 millones registrados el mes anterior, es un 5,3% superior al stock declarado en la misma fecha del año pasado. 

Durante enero ingresaron a engorde un total de 356.308 animales mientras que las salidas de animales terminados ascendieron a 395.797, por lo que el Índice de Reposición (IRF) fue de 0,90, muy similar al de diciembre. 

Fuente: Senasa

Volver

Otras Novedades

20/11/2025

La siembra de soja avanza al 24,6% pero mantiene fuertes demoras en Buenos Aires

20/11/2025

La Bolsa de Comercio de Rosario presenta el IACA: el primer índice mensual que mide la actividad de toda la cadena agropecuaria

20/11/2025

Atrasos críticos en la siembra de soja 1 millón de hectáreas pendientes y la ventana óptima a punto de cerrarse

20/11/2025

Córdoba avanza la siembra estival con retrasos y ajustes por falta de agua y bajas temperaturas

20/11/2025

El juez del caso Vicentin le pidió a Grassi SA que conteste impugnaciones a su posible control de la cerealera

20/11/2025

Cambio de paradigma el fenómeno de pequeños y medianos productores con la última tecnología y la nueva joya del mercado

19/11/2025

A foja cero el Senasa volvió a bloquear, por cuarta vez, la vacuna antiaftosa de Tecnovax

19/11/2025

Disparatado alerta en el campo bonaerense por un impuesto que Kicillof podría aumentar hasta un 130%

19/11/2025

Se destapó la carne la tira de asado ya subió 48% desde septiembre y continúa la presión sobre los precios

19/11/2025

Atentado a la salud pública el senador Paoltroni denunció que en Formosa funcionan mataderos ilegales