Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre.

Cayó el envío de animales a faena un 4,6% durante enero

De acuerdo con los datos publicados por el SENASA, los envíos de hacienda a plantas de faena durante el primer mes del año totalizaron 1.172.842 cabezas, lo que representa una caída de 4,6% respecto de diciembre, pero solo un 2% menos que lo remitido doce meses atrás, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN). 

En el desglose por categorías, en comparación con diciembre, se observa un 5% más de novillos y un 9% más de vacas. 

En tanto, en la comparación interanual, son las vaquillonas las que vuelven a marcar la diferencia, con unas 345 mil cabezas remitidas en el mes, 6% más que lo registrado un año atrás.

En tanto que, al 1° de febrero, el stock de bovinos reportados por los feedlots ascendía a 1.689.604 cabezas. 

Si bien la cifra marca una nueva caída mensual respecto de los 1,72 millones registrados el mes anterior, es un 5,3% superior al stock declarado en la misma fecha del año pasado. 

Durante enero ingresaron a engorde un total de 356.308 animales mientras que las salidas de animales terminados ascendieron a 395.797, por lo que el Índice de Reposición (IRF) fue de 0,90, muy similar al de diciembre. 

Fuente: Senasa

Volver

Otras Novedades

19/01/2026

Las feroces lluvias que cayeron en pocos días dejaron intransitables los caminos del noroeste santafesino

19/01/2026

Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones

19/01/2026

Atentado le cortaron el alambrado de un campo donde había más de 100 vacas y denunció un acto intencional

19/01/2026

La producción de leche creció fuerte en 2025, casi un 10%, y volvería a aumentar en 2026 aunque de modo más moderada

19/01/2026

Argentina logró un alto nivel de cumplimiento de las cuotas de exportación de productos agroindustriales con récords de ventas al exterior

19/01/2026

La tecnología redefine los cultivos del norte argentino

19/01/2026

Para el campo, el acuerdo Unión Europea-Mercosur favorecerá “las inversiones productivas”

19/01/2026

Los precios de la invernada se tomaron un respiro en los últimos días

19/01/2026

Mientras se habla de un récord nacional con el maíz, en el sur cordobés falta agua y el cereal pierde rinde

19/01/2026

Tiempos de crecimiento para las proteínas animales