ESTA SEMANA NO SE ESPERAN LLUVIAS IMPORTANTES EN LA MAYOR PARTE DE LA REGIÓN PAMPEANA.

La probabilidad de precipitaciones se concentrará en el extremo norte del país. Mañana habrá condiciones de tiempo inestable hacia la tarde/noche sobre el sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda.

Para la jornada de hoy lunes una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el centro del país. Sobre la Pampa Húmeda ya el tiempo prevalecerá estable, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con tiempo soleado, agradable y seco en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas.
 
Sobre la provincia de Córdoba y sobre el sur del Litoral también ya se registrarán condiciones de tiempo seco y bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, mientras que sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en la mañana, con tiempo mejorando y aclarando lentamente de Sur a Norte y con descenso de las temperaturas en forma marcada.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre el centro y parte del norte del país.
 
Es por eso que sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y sobre el centro-sur del Litoral prevalecerá cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con tiempo soleado y cálido en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas.
 
Se estiman condiciones de tiempo inestable hacia la tarde o la noche sobre Córdoba, el sur del Litoral y el norte de la Pampa Húmeda, donde no se descartan algunas lluvias aisladas.
 
Se registrará tiempo inestable durante el día sobre las provincias de Formosa y Misiones, con probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas aisladas, especialmente en la mañana y hacia la noche, con abundantes mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.
 
Hacia el día miércoles nuevamente continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el noreste del país, mientras que un frente frío se moverá sobre el centro del mismo.
 
Sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco, de Corrientes, de Salta y de Jujuy se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el cielo prevalecerá entre algo y parcialmente nublado, con tiempo cálido por la tarde.
 
Sobre el centro del país el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, pero el avance de un frente frío tornará algo inestable el tiempo hacia la tarde o la noche sobre el este y el norte de Buenos Aires, inclusive con probabilidad de algunos chaparrones aislados y con posterior descenso de las temperaturas.
 
Hacia el día jueves una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el centro y parte del norte del país. Es por eso que sobre la Pampa Húmeda el tiempo prevalecerá estable, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con tiempo soleado, agradable y seco en horas de la tarde.
 
Sobre la provincia de Córdoba y sobre el norte de la región de Cuyo la nubosidad será variable, con poco cambio de las temperaturas e inclusive con tiempo inestable sobre el sector de las sierras, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, nuevamente con tiempo inestable sobre el norte de Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones y Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados y con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido y húmedo.
 
Hacia el día viernes la zona de alta presión se irá retirando hacia el Este, a la vez que el ingreso de una nueva perturbación de mal tiempo –débil– desde el Oeste generará cambios en las condiciones del tiempo.
 
Sobre la zona de Cuyo, el oeste y sur de Córdoba y a lo largo del día sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires se producirá nubosidad en aumento, con tiempo inestable y con probabilidad de lluvias aisladas, con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero agradable en horas de la tarde.
 
Sobre el norte del país el tiempo se presentará estable y cálido en horas de la tarde, con cielo algo o parcialmente nublado y sólo con tiempo algo inestable sobre el norte de Formosa y de Misiones.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja