El mercado de futuros de dólar sigue anticipando una corrección cambiaria inminente

Los negocios de dólar futuro realizados este martes en el mercado A3 –luego de un feriado largo– siguen reflejando expectativas de una corrección cambiaria en el corto plazo.

El mercado de futuros de dólar sigue anticipando una corrección cambiaria inminente

El contrato Dólar Abril 2025 registró el mayor incremento intradiario de posiciones abiertas, lo que indica que el grueso de los actores presentes en el mercado buscaron tomar cobertura en esa posición.

No es casual que además se trate de la posición con el mayor nivel de tasa implícita de devaluación –superior al 57% anual–, lo que muestra el temor a que el nuevo acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) venga de la mano de una depreciación del tipo de cambio oficial.

Considerando que la tasa efectiva de política monetaria del Banco Central (BCRA) actualmente se encuentra en un 33,6% efectivo anual, está claro que existe una oportunidad de arbitraje que algunos están aprovechando.

En lo que va del presente mes de marzo las reservas internacionales del BCRA cayeron en más de 3100 millones de dólares para terminar este martes en un nivel de 26.441 millones.

La incertidumbre cambiaria es probable que esté afectando en parte la dinámica comercial del maíz temprano que se está recolectando en la actualidad, dado que las ventas, luego de un “pico” registrado el pasado 20 de marzo, posteriormente comenzaron a desinflarse.

Por otra parte, no es casual que gran parte de las operaciones se realicen con precio a fijar, modalidad que permitiría capturar una eventual corrección cambiaria en los próximos días o semanas.

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

12/02/2026

Alquila 73.000 hectáreas: una empresa familiar desarrolló un impactante modelo de producción

12/02/2026

Cosecha: en enero creció un 40% el área con sequía leve en la región central, pero tras las lluvias una entidad sorprendió con una estimación

12/02/2026

Fiebre aftosa: se conocieron detalles reveladores sobre cómo el Senasa frenó una vacuna de Brasil

12/02/2026

Se esperan precipitaciones sobre el noroeste y centro del área agrícola-

12/02/2026

Más de 7 millones de ganado vacuno se encuentran en zonas de riesgo hídrico.

12/02/2026

Mayor nutrición para una ganadería de alta producción

11/02/2026

La agroindustria liquidó USD 1.850 millones en enero.

11/02/2026

UE-Mercosur: La Euricámara aprobó las salvaguardias para el sector agrícola.

11/02/2026

Argentina se posiciona como líder en la producción agroindustrial

11/02/2026

La baja en el precio del trigo disminuye el poder de compra para los insumos.