La cosecha de soja camina lerdo

La cosecha de soja comienza a generalizarse a nivel nacional, aunque persisten demoras debido a la falta de piso, informó hoy el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha de soja camina lerdo

 El informe apuntó que hasta este jueves se avanzó avanzado sobre 2,6 % de la superficie apta nacional y viene demorada respecto al promedio de las últimas 5 campañas. 

 Cultivos

El rendimiento medio semanal es de 35,4 qq/Ha, con la soja de primera (sembrada en octubre y noviembre) en ambos núcleos promediando los 37 qq/Ha, superando las expectativas.

El 27 % de la soja de segunda (sembrada luego de la trilla de trigo) se encuentra llenando grano, especialmente en el sur del área agrícola, donde las condiciones templadas de este otoño favorecen dicha etapa.

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, las heladas afectaron de manera
desigual los lotes, con algunos ya finalizando el llenado de grano y otros aún en proceso, cuyo daño será evaluado en los próximos días.

Bajo este escenario, la BdC sostuvo esta semana su proyección de producción en 48.600.000 toneladas.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Volver

Otras Novedades

05/04/2026

Incremento exponencial sorpresiva expansión de una temible plaga para un cultivo

05/04/2026

Década perdida el “castigo” que expulsó tres millones de hectáreas

05/04/2026

En una campaña con costos en alza, la precisión en las decisiones agronómicas será clave

05/04/2026

En un escenario global difícil también se pueden tomar decisiones estratégicas

05/04/2026

Ganadores y perdedores en marzo, la maquinaria agrícola revirtió la caída y los patentamientos crecieron más de 24%

05/04/2026

Inflación la carne vacuna se desacelera tras el fuerte salto de febrero y podría aliviar el IPC de marzo

01/04/2026

Tras fracasar un intento de venta, el frigorífico de una de las familias que creó la marca Paty irá a concurso

01/04/2026

SanCor la Justicia validó una deuda por unos US$120 millones y alertó por su situación

01/04/2026

En el conurbano el INTA avanza con la cesión de sus tierras

01/04/2026

Alarma en el campo el peso de los impuestos sobre la renta agrícola aumentó al 62,5% y en un cultivo superó el 100%